Estudiantes de Química Farmacéutica fortalecen vínculos con la industria en la visita a laboratorios Kelab Analítica

Con el propósito de fortalecer vínculos entre la academia y la industria farmacéutica, la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia (ASCOLPROFAR), la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF) y el Clúster Farmacéutico de la Cámara de Comercio de Bogotá se unieron para invitar a 12 programas de Química Farmacéutica a un recorrido por las instalaciones de Laboratorios Kelab Analítica en Bogotá.

Johan Stiven Yandi y Mateo Andrés González, estudiantes del Programa Química Farmacéutica de la Universidad Santiago de Cali, fueron seleccionados para representar a la institución en esta enriquecedora experiencia. Ambos estudiantes partieron desde Cali hacia la sede de la Cámara de Comercio en Bogotá D.C., donde fueron recibidos por destacadas figuras de la industria farmacéutica, incluyendo a la Directora Ejecutiva de ASCIF, la Dra. Clara Isabel Rodríguez, la asesora técnica de ASCIF, Lyda Ruiz Mora, y el líder del Clúster Farmacéutico de la Cámara de Comercio de Bogotá, Miguel Ángel Bustos.

Durante el recorrido por el laboratorio Kelab Analítica, se resaltó la importancia de la participación estudiantil en estos espacios como una oportunidad única para sumergirse en entornos reales de la industria farmacéutica. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta y recibir asesoramiento sobre el uso de equipos y análisis más comunes en el área de control y calidad de productos farmacéuticos.

Johan Stiven Yandi Suárez, estudiante del Programa Química Farmacéutica, expresó que la visita le proporcionó información de gran valor para comprender el funcionamiento real de como operan ciertos sistemas, vinculando lo aprendido en la academia con la realidad de la industria farmacéutica.

Esta experiencia no solo amplió la perspectiva de los estudiantes sobre el campo de acción del Químico Farmacéutico, sino que también abrió las puertas para futuras visitas de otros estudiantes interesados en experimentar de primera mano el ejercicio de su profesión en un entorno industrial real.

La Universidad Santiago de Cali sigue apostando por ofrecer espacios que vinculen a sus estudiantes con la industria, demostrando así su compromiso con la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Si desea más información del Programa Química Farmacéutica de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 9118.

Unidad de Comunicación USC