¡Orgullosos de ellas! Así celebró la Universidad Santiago de Cali el mes de la Mujer

La Universidad Santiago de Cali se siente muy orgulloso que las mujeres cumplan papeles fundamentales en la institución, es por eso que en el mes de la Mujer se realizaron diversas actividades en el campus Pampalinda y en la Seccional Palmira, con una amplia participación de la comunidad santiaguina.

La celebración en el campus Pampalinda se realizó en el auditorio Pedro Elías Serrano el pasado 10 de marzo, en donde todas las mujeres del área administrativa asistieron para disfrutar de una tarde llena de mucha música y poesía.

La jornada inició con las palabras de la Doctora Lina María Galindo, Directora del área de Gestión Humana, posterior a esto se dio paso a un recital de poesía para todas las asistentes y además se contó con las presentaciones de la orquesta de Salsa Femenina de la USC y del grupo de mariachis “El Aventurero”.

Por otro lado, la celebración en la Seccional Palmira tuvo lugar el día 15 de febrero y se estuvo realizando en la jornada diurna y nocturna de la institución.

Este evento, organizado por los programas de Administración de Empresas y Técnico Profesional en Operación de Procesos Gastronómicos, contó con una gran asistencia por parte del cuerpo administrativo y docentes.

Durante esta jornada también se galardonó a un selecto grupo de mujeres e instituciones sobresalientes en la ciudad de Palmira y sus alrededores, en el que se dieron diferentes reconocimientos en varias categorías a docentes, egresadas, lideres urbanas y rurales que han aportado en la educación de Palmira y también han hecho grandes logros en la región.

También se hizo un homenaje póstumo a Blanca Adíela Mosquera Ruíz, insigne Socia Fundadora de la Universidad Santiago de Cali y Consejera Superior, cuyo aporte nos permite hoy contar con esta importante institución.

Cabe resaltar que para la Universidad Santiago de Cali este día es una de las fechas más importantes, porque permite también hacer un recordatorio sobre la importancia de las santiaguinas para nuestra institución y del gran valor que tiene cada una de ellas en la educación y en la construcción de una sociedad mejor.

Es por eso que, desde la USC, hacemos un recordatorio inspirador en todo este mes de marzo, de la fuerza, la resiliencia de las mujeres y un llamado a la acción para lograr un mundo más justo y equitativo para todas.