Primer Foro Internacional de Cannabis se tomará la USC en alianza con el Niagara College

La Universidad Santiago de Cali sigue firme en su apuesta por apostarle a nuevos modelos de investigación y ser pionera a nivel nacional en relación al tema del Cannabis, es por eso que, en alianza con el Niagara College de Canadá, se realizará un Foro Internacional donde esta planta será la protagonista.

Se trata de un evento único en Colombia los días 11 y 12 de mayo, el cual estará abierto para todo el público que desee conocer el potencial industrial, científico y medicinal de este mercado emergente.

Liderado por expertos de la Facultad de Salud de la USC e investigadores canadienses, este encuentro servirá como base para que muchas organizaciones le apuesten al futuro del cannabis en el país y se eliminen mitos en el ámbito científico.

Es importante mencionar que el convenio entre La Santiago y el Niagara College ha permitido lograr intercambios culturales y educativos entre los estudiantes colombianos y canadienses, fortaleciendo la educación en ambos países.

Para la USC es de gran satisfacción poder llevar a cabo este evento, no solo porque brinda una excelente oportunidad de aprendizaje para la comunidad, sino que también estará abierta vía virtual para que personas de todo el mundo puedan unirse y aprender sobre las últimas novedades y tendencias de una industria que se encuentra en crecimiento.

Este evento tendrá una duración de dos días. En el primer día los asistentes podrán escuchar diferentes ponencias y al final de la jornada se contará con un panel de expertos para que el público pueda interactuar.

En el segundo día se estará realizando ponencias en tres auditorios de la universidad donde empresarios, profesionales y líderes compartirán sus experiencias exitosas en la industria del cannabis desde los tres ejes temáticos.

La doctora Olga Patricia Marín, decana de la Facultad de Salud de la USC, precisó que este Foro Internacional busca unir la academia con el empresariado.

“Se trata de un Foro en el que todos pueden participar y que se desarrollará en tres ejes; el primero en torno a la legislación, el segundo en torno al cultivo y la transformación, mientras que el tercero girará en torno a la salud”, indicó la doctora Marín.

Cabe resaltar que en este evento se contará con la participación de líderes y expertos nacionales e internacionales en el área de la industria del cannabis, los cuales compartirán sus conocimientos y experiencias en el campo, desde el cultivo hasta la prestación de servicios de salud donde se usa el cannabis medicinal.

“También brindaremos un espacio para que los empresarios, emprendedores y académicos puedan contar sus experiencias exitosas en este mercado que se abre paso en el mundo”, añadió la decana de Salud de la USC.

La importancia del evento radica en aportar y resaltar desde la academia el campo de esta industria, teniendo en cuenta las regulaciones actuales tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, la conexión con el nuevo complejo de laboratorios de la USC dotados con la más alta tecnología en la investigación del cannabis.

El Foro Internacional de Cannabis promete ser un evento de gran importancia en la ciudad, que sin duda se proyecta a hacer un espacio de aprendizaje y de gran intercambio cultural en la ciudad de Cali.

El dato: El evento se llevará a cabo en el campus Pampalinda de la USC, desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en modalidad presencial y virtual. Para más información sobre el foro puede comunicarse al PBX: (602) 5183000 Ext: 862-863-9114. O al correo: posgradossalud@usc.edu.co.