Santiaguino logra podio en el campeonato Suramericano de Karate que se realizó en Brasil

La agilidad y firmeza de los puños de Diego Lenis siguen conquistando podios a nivel mundial. Este comunicador de la Universidad Santiago de Cali logró un triunfo que enorgullece a toda Colombia, pues logró la medalla de bronce en el campeonato Suramericano de Karate que se realizó en Brasil.

Las peleas se realizaron el pasado 28 de abril, en las que Lenis logró superar a varios de los rivales más competitivos de distintos países, gracias a su entrenamiento arduo y dedicación en la disciplina.

‘Ninja’, como también es conocido es candidato a Magister en Comunicación Estratégica, fue fundador de la disciplina de karate como deporte formativo en la Universidad Santiago de Cali en el año 2012 y ha recibido distintos reconocimientos en todo el mundo.

El deportista de alto rendimiento ha sido maestro de distintos karatecas de la USC, haciendo que esta institución se destaque como una de las que más le apuesta al deporte y la formación de profesionales íntegros a nivel nacional.

Lenis también es presentador en Telepacífico, fue participante del reallity ‘El Desafío’ en el año 2019, hace parte de importantes procesos de liderazgo en comunicación a nivel regional y es miembro de la Selección Valle y Selección Colombia de Karate – do.

Es importante mencionar que los compañeros de Diego también se bañaron de triunfo en el campeonato, cosechando un total de 12 medallas durante su presentación en Brasil.

El dato: Si desea conocer más sobre las ofertas deportivas que tiene la Universidad Santiago de Cali o inscribirse a una de las más de 120 carreras que ofertan sus 7 facultades, puede comunicarse al teléfono (602) 518 3003.