¡Orgullo Santiaguino! Fisioterapeuta egresada de la USC presente en la Copa Brasileirinho en Brasil

Para la Universidad Santiago de Cali, es un orgullo que nuestros egresados se sigan destacando en espacios profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso de Estefanía Jaramillo Cárdenas, fisioterapeuta profesional, que actualmente hace parte del cuerpo de rehabilitación del Deportivo Cali.

En el mes de marzo, nuestra egresada estuvo acompañando al equipo de la categoría sub-16 de fútbol masculino en la Copa Brasileirinho, realizada en Belo Horizonte, Brasil, en donde el Deportivo Cali, este año logró llegar a la semifinal del campeonato.

La Copa Brasileirinho Internacional, es un campeonato que se realiza con equipos de futbol de diferentes países, en la categoría sub-16, y tiene como finalidad, promover la integración entre los equipos participantes a través de una competencia que les permite mejorar su técnica en el juego.

Estefanía, es egresada del programa de Fisioterapia de la USC Seccional Palmira y cuenta con un Magister en Actividad Física y Gestión Deportiva.

A lo largo de sus estudios en pregrado, siempre se caracterizó por su excelente desempeño académico y gran sentido de pertenencia durante su formación, características que le han llevado a vincularse laboralmente desde sus inicios en el campo de la fisioterapia, en áreas específicas como la actividad física y la rehabilitación deportiva.

Cuando inició su experiencia laboral, se proyectó a poder forjar su historia como fisioterapeuta deportiva, comenzó en las divisiones de menores y mayores de Cortulua Fútbol Club y ahora es parte del cuerpo médico y de rehabilitación oficial del Deportivo Cali Sub-16, acompañando al equipo en procesos de atención de la lesión deportiva, prevención de lesiones y medidas de recuperación deportiva, siendo así un gran apoyo para los deportistas en estas jornadas que requieren una gran resistencia física.

Sin duda, la fisioterapia y el deporte es la pasión de Estefanía, es por eso que con la disciplina que siempre la ha caracterizado, se ha convertido en un apoyo fundamental en la cancha.

Para la Universidad y el programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, es un orgullo saber el impacto positivo que están logrando nuestros egresados en diferentes eventos fuera del país.

El dato: El programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira se destaca por tener una formación integral, formando a los estudiantes en el ámbito profesional con bases sólidas en la responsabilidad y con el compromiso de construir espacios para el mejoramiento de la sociedad.