¡Somos noticia! El Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, se posesionó como representante ante el Consejo Departamental de Planeación del Valle

Hay orgullo en la Universidad Santiago de Cali luego de que el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, se posesionara como representante de las universidades privadas de la región ante el Consejo Departamental de Planeación del Valle del Cauca.

El importante evento tuvo lugar el 11 de marzo de 2024 en la Gobernación del Valle del Cauca, en una solemne ceremonia en la que se enmarcó en un estricto protocolo y un ambiente de celebración. El objetivo de este evento fue consolidar iniciativas y fuerzas en favor del progreso del Departamento del Valle del Cauca, donde la equidad, la justicia, el crecimiento y la educación se perfilan como pilares fundamentales para su desarrollo.

Con esta posesión se ratifica la importancia que tiene La Santiago para el suroccidente colombiano a nivel de educación superior y se sigue consolidando como la escuela de liderazgo más importante del país.

Es relevante mencionar que el nombramiento del Señor Rector de la USC se dio mediante el decreto 1.22 – 0400 firmado el pasado 29 de febrero de 2024, lo que representa un gran reto que, sin duda, llevará a la Universidad Santiago de Cali a ser protagonista de importantes decisiones en favor de la educación en el departamento.

Actualmente, la Universidad Santiago de Cali hace parte activa de un ambicioso proyecto de crear un campus virtual en el que los jóvenes de los 42 municipios del Valle del Cauca puedan acceder a la educación superior.

Este proyecto, en el cual la USC ha invertido sus mejores esfuerzos, permitirá que desde cualquier rincón de la región se pueda acceder a clases, garantizando la transición de la educación media de los colegios oficiales a la educación profesional con profesionales de alto nivel.

“Este nuevo concepto ha pasado de más de 13 miembros a aproximadamente 36 integrantes. Esto amplía la participación ciudadana, donde no solo vamos a acompañar a la gobernación en lo que es el planteamiento del plan de desarrollo territorial de nuestro Valle del Cauca, sino que también se le va a hacer seguimiento y un control social importante. Desde las universidades, ya se ha iniciado un trabajo y apoyo a la gobernación muy representativo a través del campus virtual.”, indicó el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo.

Cabe resaltar que este nombramiento del Rector Pérez como representante ante el Consejo Departamental de Planeación del Valle demuestra la amplia experiencia académica del directivo y la constante apuesta por educar a profesionales con la calidad que brinda una institución de tradición como lo es la Universidad Santiago de Cali.

Además, se enmarca en un año de retos muy importantes, en el que también La Santiago liga sus procesos al plan de renovación de la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En la actualidad, la Universidad Santiago de Cali participa en importantes proyectos de investigación en sus sedes de Palmira y Pampalinda. Además, ofrece más de 13 programas virtuales que posibilitan el acceso a la educación superior a personas de todos los rincones del país.

Unidad de Comunicación USC.