¡Talento santiaguino! La nueva viceministra de Educación es egresada de la USC

Los egresados de la Universidad Santiago de Cali siguen siendo referentes en todos los cargos a nivel nacional por su calidad y profesionalismo, un ejemplo de ellos es Ana Carolina Quijano, quien recientemente fue designada como viceministra de Educación a nivel nacional.

Nacida en una familia trabajadora de la ciudad de Cali, Quijano estudió Finanzas y Negocios Internacionales en nuestra USC, institución de la que se graduó destacándose por su intachable amor por la academia.

Ana Carolina también estudió un máster en Negocios Internacionales con Énfasis en América Latina, Europa y Asia en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.

A la actual viceministra siempre le gustó el trabajo por las comunidades y lo ha demostrado en cada uno de los cargos que ha ocupado en los que se ha destacado el servicio público en diferentes entidades a nivel nacional.

En el año 2016, esta santiaguina fue asesora para la equidad de género de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y en 2017 hasta el 2019 lideró la Subsecretaría de Equidad de Género en Santiago de Cali, con un enfoque en derechos humanos, reconocimiento de violencias basadas en género y las autonomías económicas.

Gracias a su arduo trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres, continuó en la asesoría a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer en el 2020 y luego reforzó su enfoque en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, siendo Secretaria de Educación en Jamundí, Valle del Cauca durante 2020 y 2021.

Finalmente, en el mes de septiembre de 2022 llegó como asesora al viceministerio de Educación y en este 2023 fue designada como Viceministra a nivel Nacional, destacando el talento de los egresados de la Universidad Santiago de Cali en toda Colombia.

El dato: Si desea conocer más de los programas que ofrece la USC en sus más de 120 programas adscritos a sus 7 facultades y comenzar a escribir su historia de éxito, puede comunicarse al teléfono (602) 518 3003.