La Universidad Santiago de Cali realizó un solemne acto de entrega de una beca de educación superior a la joven Hilary Liceth González Sierra, hermana de la pequeña Dayana Michel, recientemente asesinada en la capital del Valle.
Se trató de un emotivo acto donde la USC busca garantizar la educación completa de la joven quien desde ahora pertenecerá a la familia santiaguina en el programa de Psicología.
La beca, que busca destacar la importancia de la educación como vía para superar tragedias como el feminicidio de Dayana Michel, permitirá que la joven inicie sus clases el primer semestre del año 2024.
El Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, expresó sus más sinceras condolencias a la familia González, y en especial a Genaro González, padre de las jóvenes al momento de entregar el reconocimiento.
“Nos unimos como comunidad académica para repudiar este feminicidio y brindar nuestro apoyo a la familia en este momento tan difícil. La beca que otorgamos a Hilary Liceth González Sierra es un compromiso con la esperanza y la transformación a través de la educación”, afirmó el Rector Pérez Galindo.
“A la familia González, y en particular a don Genaro González, padre de Dayana Michel, quiero expresar nuestras más sinceras condolencias de parte de toda la comunidad santiaguina. No hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en estos momentos, pero quiero que sepan que la comunidad de la Universidad Santiago de Cali está con ustedes en solidaridad y apoyo”, añadió el directivo
Es importante mencionar que la beca no solo reconoce el mérito académico de Hilary Liceth González Sierra, sino que también simboliza la solidaridad de la comunidad universitaria con la familia González en su búsqueda de justicia al atroz crimen.
Hilary Liceth González Sierra es la penúltima de cinco hermanos y se graduó de 11 de la Institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar el pasado 14 de diciembre de 2023. Su sueño siempre fue convertirse profesional junto a su hermanita.
“Es una bendición para mí esta noticia de poder estudiar, me siento muy honrada y agradezco a todos los que han hecho posible que pueda hacerlo, sé que también es un regalo que mi hermana Michel Dayana me da desde el cielo”, precisó Hilary Liceth.
La solemne ceremonia contó con la presencia de la familia de la joven, directivos del colegio donde se graduó y los siete decanos de la Universidad Santiago de Cali que la acompañarán durante su proceso académico profesional.
Finalmente, la Santiago reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la promoción de la educación como herramienta fundamental para la construcción de un futuro más justo y equitativo.
Elaboró:
Unidad de Comunicaciones USC