La Universidad Santiago de Cali ha dado inicio a la tradicional Novena de Aguinaldos, una celebración que reúne a toda la comunidad santiaguina con el objetivo de compartir el espíritu navideño, fomentar la unión y la solidaridad entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
Cada año, la novena tiene un doble propósito: fortalecer los lazos de la familia santiaguina, no solo desde el punto de vista religioso, sino también como un acto de acercamiento y solidaridad. En esta ocasión, se ha continuado con la tradición de apoyar a quienes más lo necesitan. En estas celebraciones, los miembros de la universidad realizan aportes destinados al Hogar de Abuelos de la Misericordia y a la Fundación de Niños Huérfanos, para llevarles juguetes, ropa y otros recursos esenciales para su bienestar.
Claudia Domínguez, asistente de la Dirección de Bienestar Universitario, menciona: “Cada jornada se celebra con la participación de las diferentes áreas administrativas y académicas, siempre con la guía del capellán de la universidad, el padre Ramiro Campos, quien acompaña espiritualmente a los asistentes en estos encuentros”.
El padre Ramiro Campos, por su parte, destacó el valor de la novena como un momento para reflexionar y renovar el espíritu navideño: “Es una oportunidad para orar juntos, pedirle al niño Jesús que nazca en nuestros corazones y que nos ayude a transformar nuestras vidas”, afirma el capellán.
La novena se celebra todos los días, de lunes a viernes, a las 2:00 p.m., y este año contará con una sorpresa especial: un musical navideño, preparado para hacer de cada jornada un momento único de alegría y fraternidad.
El dato:
La Novena de Aguinaldos es una tradición de más de 15 años en la USC y sigue siendo un espacio de encuentro, reflexión y apoyo solidario para toda la comunidad universitaria.
Elaboró
Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC