Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biblioteca Santiago Cadena Copete

Son herramientas con información especializada,  que almacenan registros bibliográficos o metadatos y que permiten recuperar información de fuentes digitales en diferentes  formatos, como  revistas, patentes, artículos de prensa,  literatura gris, entre otros.​

CREDENCIALES DE ACCESO A RECURSOS DIGITALES DE LA BIBLIOTECA SANTIAGO CADENA COPETE

Para el acceso a los Recursos Digitales de la Biblioteca Santiago Cadena Copete, favor ingresar con:

Usuario: Número de Identificación
Contraseña: Número de Identificación

Nota: los usuarios que no pueden ingresar con las credenciales de acceso anteriormente mencionadas, deben enviar correo a biblioteca@usc.edu.co

Bases de Datos Multidisciplinarias

Base de datos compuesta por 1.093 publicaciones de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia, tecnología y medicina. La colección cuenta con retrospectivo desde 1999 e incluye perpetuidad al año adquirido.

Colección de libros especializados para el área de salud, con un total de 400 documentos en línea.

Base de datos multidisciplinaria de revistas científicas, incluye un total de 2.211 revistas en tres áreas principales, 1.478 en Ciencias Sociales y Humanidades, 534 en Ciencias y Tecnología, y 199 en Medicina. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998 y no perpetuidad al año adquirido.

Base de datos multidisciplinaria cuenta con 357 revistas prestigiosas en múltiples disciplinas, las áreas son: Medicina, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Físicas y Derecho.

Base de datos multidisciplinaria, cuenta con 2.300 revistas. Se podrá acceder a un retrospectivo de 1997 al presente y no incluye acceso a perpetuidad. La colección incluye 20 colecciones de libros electrónicos de 2017, que suman cerca de 9.500 libros y con acceso a perpetuidad. 

La revista Nature es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial de edición semanal, con un retrospectivo desde 2015 y con acceso a perpetuidad.

Base de datos multidisciplinaria, cubre los siguientes cuatro grandes grupos temáticos: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Es un recurso de especial interés para los investigadores, ya que además de ser una base de datos bibliográfica, que incluye resúmenes, también ofrece información sobre el número de citas recibidas por un artículo, así como índices de impacto de revistas científicas.

Base de datos enfocada en proveer material iberoamericano confiable de carácter académico, científico y de interés general. Tiene más de 660 publicaciones sin periodos de embargo, disponibles en PDF y HTML. Su intuitiva interfaz le permitirá ubicar información exacta de manera sencilla y rápida.

Es un portal de información multidisciplinar para la difusión de las revistas españolas. Fue creado en 2001 por la Universidad de La Rioja, y actualmente colaboran en el proyecto numerosas bibliotecas universitarias. 

Web of Science es la base de datos mundial de citación más grande del mundo. Web of Science es el motor de investigación más poderoso que brinda los mejores datos de publicaciones y citas para un descubrimiento, acceso y evaluación confiables. 

Journal Citation Reports le proporciona los datos y estadísticas transparentes y neutrales a los editores que necesita para tomar decisiones confiables en el panorama editorial académico en evolución actual, ya sea que esté enviando su primer manuscrito o administrando una cartera de miles de publicaciones.

InCites Benchmarking & Analytics le proporciona los indicadores objetivos y fiables que necesita para tomar decisiones seguras y basadas en datos sobre sus programas de investigación. InCites, se basa en los metadatos de publicaciones coherentes, precisos y completos de la colección principal de Web of Science TM, admite informes tanto ad-hoc como regulares a escala global.

Sistema de Administración de Información Financiera que permite consultar más de 45.00 empresas colombianas con información de Estado de Situación Financiera, Estado de resultados e Indicadores Financieros, extraídas de las fuentes oficiales y consolidadas en más de 130 sectores económicos. 

NNN Consult NNN es la única base de datos en español que contiene los estándares conocidos internacionalmente de diagnósticos enfermeros (NANDA), resultados (NOC), intervenciones (NIC) y sus interrelaciones, necesarios para la gestión de la práctica clínica enfermera y el desarrollo de planes de cuidados personalizados. 

Bases de Datos Jurídicas

Es una Base de Datos Bibliográfica jurídica con contenidos en legislación, jurisprudencia y doctrina. Ofrece más de 8.500 títulos entre libros, revistas y periódicos en texto completo, y acceso a más de 62 millones de documentos de 140 países, con herramientas de traducción.

Recursos Digitales de Acceso Abierto

La Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros miembros y programas de CLACSO desde 1998.

Es un directorio multidisciplinario de revistas en texto completo, tiene variedad en temas e idiomas.

Education Resources Information Center – Centro de Información de Recursos Educativos.

Es un portal de revistas electrónicas españolas y latinoamericanas de acceso abierto (open access).

Referencias bibliográficas completas de artículos, reseñas de libros, documentos, obras literarias originales, publicaciones claves de ciencias sociales y humanidades, publicados a nivel internacional sobre Centroamérica y Sudamérica, México e hispanos en los Estados Unidos desde 1970.

Información de salud para el público de la Biblioteca Nacional de Medicina, ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud. 

Otras bases de datos de medicina y biomedicina con accesos libre de consulta

EE.UU Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud.

Soluciones tecnológicas para la comunidad académica.

Biomedical Center, el editorial de acceso abierto.

EE.UU. Bibliotecaa Nacional de Medicina.

× ¿Cómo puedo ayudarte?