Ceremonia de Imposición de Símbolos: Estudiantes del Programa de Enfermería de la USC, Seccional Palmira, inician su transformación profesional

En un emotivo acto que congregó a 234 familiares y 39 estudiantes, la Universidad Santiago de Cali – Seccional Palmira, llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Símbolos, un evento trascendental para los estudiantes de octavo semestre del programa de Enfermería.

La ceremonia, que marcó el inicio de una importante transición para estos jóvenes, simbolizó la integración de todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de ocho semestres de arduo trabajo. Los estudiantes, en este momento crucial de su formación, se preparan para asumir su compromiso profesional de brindar cuidado personalizado de calidad, con vocación, humanidad y responsabilidad social, cumpliendo así con las expectativas de la región y el país.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta ciudadela académica, estuvo lleno de emotividad y significado. Los estudiantes fueron invitados a empoderarse de su rol como futuros profesionales de la salud, llevando consigo los valores de liderazgo, humildad, sencillez, abnegación, responsabilidad, dignidad, amor al prójimo y lealtad a la profesión.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la entrega de la luz de la lámpara, un símbolo ancestral utilizado por Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. Esta luz representa la claridad, el conocimiento y la capacitación necesaria para guiar el camino profesional de los estudiantes.

La ceremonia, que contó con la asistencia de familiares y amigos orgullosos de los futuros profesionales de enfermería, culminó con un mensaje de esperanza y compromiso por parte de los docentes, quienes alentaron a los estudiantes a seguir adelante con determinación y dedicación en su carrera profesional.

La Universidad Santiago de Cali, se enorgullece de ser partícipe de este importante momento en la vida académica de sus estudiantes y reitera su compromiso de formar profesionales de excelencia que contribuyan al bienestar de la sociedad.

La Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali, asume y desarrolla con criterios de responsabilidad social y rigor académico la formación y participación de sus diferentes actores, estudiantes, docentes, egresados, directivos y personal administrativo desarrollando un trabajo colaborativo, garantizando su integración en el cogobierno y formando profesionales de salud  con sólidos conocimientos científicos e investigativos y humanísticos.

Si desea obtener más información sobre el Programa de Enfermería de la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira, los invitamos a explorar nuestra página institucional o comunicarse al  PBX: 2844006 Ext: 9323.

Unidad de Comunicación USC.