¡Juntos Salvemos Vidas! Jornada de Donación de Sangre en la Seccional Palmira

Con la firme responsabilidad de promover la salud y el bienestar de la comunidad, la Universidad Santiago de Cali se ha destacado una vez más en la organización de jornadas de donación de sangre. Este evento se realizó el 1 de abril, en colaboración con la Cruz Roja Colombiana y los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería de la Seccional Palmira.

El objetivo principal de esta jornada de donación, fue sensibilizar al personal de salud y a la población en general del Municipio de Palmira sobre la vital importancia de contar con bancos de sangre abastecidos adecuadamente, especialmente en los periodos críticos como las festividades decembrinas.

Los esfuerzos de los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería fueron fundamentales para obtener 51 unidades efectivas, las cuales pueden salvar aproximadamente 153 vidas humanas, marcando así un impacto tangible en la salud y la esperanza de aquellos que más lo necesitan.

Al donar sangre, se promueve la salud del donante y se fomenta la conciencia sobre la importancia de la donación, lo que beneficia a la comunidad en conjunto e impacta positivamente en la vida de quienes la reciben y en la salud pública en general.

Esta iniciativa no solo refleja la dedicación y el espíritu solidario de los estudiantes y personal involucrado, sino que también resalta el papel fundamental de la Universidad como agente de cambio en la sociedad.

Con el desarrollo de la jornada de donación de sangre, La Universidad Santiago de Cali y el Programa de Enfermería de la Seccional Palmira, obtuvo un reconocimiento por contribuir y sumarse a salvar vidas a través de la donación de sangre, parte de la Cruz Roja Colombiana.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX: (602) 518 3000 Ext: 9323

Unidad de Comunicación USC