El Programa de Fisioterapia de la USC Seccional Palmira estuvo presente en la Vigésimo Octava versión del Congreso Nacional de Fisioterapia

Los estudiantes de la USC Seccional Palmira siguen destacando en los diferentes escenarios académicos en los que participan. Así fue el caso de Kevin Paolo Marín Gutiérrez, estudiante de octavo semestre del Programa de Fisioterapia, quien participó como voluntario Bilingüe en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia celebrado en la Ciudad de Cali.

Este importante congreso, titulado “El poder del Movimiento: Nuevas perspectivas para la Fisioterapia”, se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo de 2024, y contó con la participación de destacados profesionales quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, actualizar conocimientos y explorar nuevas perspectivas para la fisioterapia en el contexto de los cambios globales.

Además, el encuentro contó con el respaldo gremial de instituciones como la Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI), el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas (COLFI), la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI), la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (ACEFIT), así como de instituciones de educación superior como la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Santiago de Cali.

Todas estas entidades participantes contribuyeron a consolidar el encuentro como uno de los espacios de cualificación profesional más importantes del país. En este contexto, se logró promover la reflexión sobre los desafíos en la formación académica a lo largo de la vida del fisioterapeuta, al mismo tiempo que se fomentó el diálogo dentro del gremio con el fin de contribuir, de manera colectiva, al avance y posicionamiento de la disciplina.

Por otro lado, es importante resaltar que el evento congregó a reconocidos invitados internacionales, entre ellos el Dr. Michel Landry, miembro de la Asociación Canadiense de Fisioterapia (CPA) y actual presidente de World Physiotherapy, con el que el estudiante santiaguino, Kevin Marín, mantuvo contacto directo y entabló una estrecha conversación respecto a diversos temas disciplinares y los puntos tratados durante el congreso.

La participación del estudiante santiaguino de la USC Seccional Palmira en este importante Congreso Nacional es, sin duda, un motivo de orgullo para la institución, y en especial para el Programa de Fisioterapia, que día a día une esfuerzos para formar profesionales altamente calificados y con el sello distintivo de la excelencia académica.

El dato: Si desea tener más información sobre el Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, puede comunicarse al número: (602) 5183000 Ext. 441 – 525 – 536 – 529.

Unidad de Comunicación USC.