¡Un homenaje a la mujer! La USC Seccional Palmira realizó un evento en conmemoración al Día Internacional de la mujer junto con el Programa de Fisioterapia

El pasado 8 de marzo de 2024 se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer en el auditorio principal del Centro de Convenciones de la USC Seccional Palmira, en colaboración con el Programa de Fisioterapia y bajo la dirección de la docente Katherine Córdoba Sánchez y la activa participación de los estudiantes de Fisioterapia del curso de Práctica Profesional. El propósito de este evento fue rendir homenaje y reconocimiento a todas las mujeres en esta jornada tan especial.

Desde el área de fisioterapia se organizaron diferentes actividades lúdicas y educativas, las cuales fueron una herramienta efectiva para promover la actividad física, emocional y social de las mujeres, ya que el evento tuvo como finalidad sensibilizar sobre la importancia de políticas públicas y equidad de género a 800 mujeres convocadas en este significativo encuentro.

Cabe destacar que los estudiantes del Programa de Fisioterapia no sólo se encargaron de organizar un encuentro acogedor con diferentes actividades lúdicas para que todas las mujeres pasaran un día excepcional, sino que también promovieron los espacios educativos para enseñarles a todas las invitadas las diferentes rutas de atención en casos de violencia basada en género, así como las políticas públicas orientadas a la protección de las mujeres y la equidad de género.

En este sentido, desde el Programa de Fisioterapia se brindaron herramientas valiosas para contribuir a la salud mental, la mejora de la autoestima, la confianza y el empoderamiento de las mujeres en este significativo encuentro. Sin duda alguna, este tipo de alianzas estratégicas y eventos fortalecen la relación entre la universidad y el sector externo, permitiendo una articulación entre la academia y la administración pública en favor de la dignificación de la mujer.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, puede comunicarse al PBX:(602) 2844006.

Unidad de Comunicación USC.