Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡En diálogo con expertos! La USC y ACIET se reunieron para dialogar sobre el panorama actual de la Educación Superior en Colombia

La Universidad de Santiago de Cali volvió a ser el epicentro de un relevante evento de interés nacional. En esta ocasión, se trató de un encuentro académico e institucional de gran importancia, en el que la USC, en colaboración con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET), llevó a cabo un espacio de reflexión que tuvo como tema principal el panorama actual de la Educación Superior en Colombia.

El encuentro, celebrado en las inmediaciones de la Universidad Santiago de Cali este 21 de marzo de 2024, congregó a distinguidos expertos del sector educativo, como la Dra. María Piedad Marín Gutiérrez, Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Dra. Adriana Xiomara Reyes Gamboa, también miembro de este importante Consejo, y el anfitrión del encuentro, el señor Rector de la USC, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo.

Con la participación significativa de estos destacados ponentes, se logró generar un espacio de diálogo profundo cuyo propósito central fue abordar los desafíos que impactan el desarrollo y la calidad de la educación superior en Colombia, así como las oportunidades para enfrentar la coyuntura actual en este sector tan crucial para el país.

Uno de los momentos destacados de este evento fue la participación del Rector de la Universidad Santiago de Cali, el Doctor Pérez Galindo, quien ofreció una conferencia magistral bajo el título “Mirada prospectiva de la educación superior en Colombia”. La intervención del señor Rector, proporcionó a los asistentes del encuentro una visión panorámica, rigurosa y analítica sobre los retos y perspectivas que ha venido enfrentando el sistema educativo superior en Colombia.

Así mismo, el Doctor Pérez Galindo señaló la importancia de la Educación Superior en la movilidad social, destacando que está por encima de muchos sectores productivos. Además, resaltó la necesidad de adaptarse a los retos de transformación en los modelos educativos y didácticos, así como la relevancia de las políticas de financiación para instituciones públicas y privadas, con el fin de garantizar tanto calidad como supervivencia en el sistema educativo.

Por otro lado, acompañado de este significativo diálogo para el ámbito de la educación, este evento también sirvió como escenario de conmemoración, en el que la Universidad Santiago de Cali recibió el reconocimiento “PLACA ACIET” por sus 65 años de  servicio a la Educación Superior. Este importante reconocimiento  reafirma el sólido compromiso de la USC con la excelencia académica y la generación de espacios de diálogo colectivo para contribuir al desarrollo educativo del país.

La oportunidad de realizar este tipo de eventos de alcance nacional representa un importante logro para la Universidad Santiago de Cali, no sólo porque permite un análisis exhaustivo del panorama de la educación superior desde una perspectiva multidisciplinaria, sino que también la posiciona como un actor clave en las discusiones y propuestas para el fortalecimiento y la mejora continua del sector educativo del país.

El dato:

El Rector de la Universidad Santiago de Cali, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, recibió un reconocimiento por parte de ACIET en mérito a su participación durante la jornada “Espacio de Reflexión sobre el panorama actual de la Educación Superior”. Su aporte sobresaliente en este evento es un testimonio de su dedicación y liderazgo en el ámbito educativo.

Elaboró:

Unidad de Comunicación USC.

 

Compartir Artículo
× ¿Cómo puedo ayudarte?