¡Excelentes Noticias! Renovación de Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Administración de Empresas de la USC

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali, se enorgullece en anunciar a toda la comunidad Santiaguina que el Programa de Administración de Empresas, Cali, ha obtenido la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad educativa.

La acreditación, otorgada por un periodo de seis años por el Ministerio de Educación, reconoce la calidad académica del programa y consolida a la USC como una institución líder en educación superior en la región. Este reconocimiento es resultado del arduo trabajo y dedicación del equipo liderado por la decanatura de la facultad, cuyo compromiso ha sido fundamental para alcanzar este importante logro.

“Es importante precisar que la renovación en acreditación es una reiteración de los procesos de calidad propia del programa de Administración de Empresas; el alcance de este logro permite garantizar que el programa cumpla con todos los estándares de calidad esperados, permitiéndole destacar como una oferta competitiva en la región”. Afirmó Juan Felipe Ruiz Martínez, Director del Programa de Administración de Empresas, Cali.

Además, agregó que: “Para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos, se implementaron diversas acciones específicas. La participación activa de la comunidad estudiantil, junto con docentes y directores, fue fundamental. Todos los estamentos se involucraron en la identificación y justificación de las buenas prácticas dentro del programa, compartiendo evidencias y materiales que respaldaran la calidad educativa ofrecida”.

En comparación con la última acreditación, esta renovación representa una reiteración y validación de los procesos de calidad implementados en el programa. Se destacan mejoras significativas en la aplicación de estrategias y acciones promovidas desde los planes de mejoramiento institucionales, lo que demuestra un compromiso continuo con la excelencia educativa.

La renovación de la acreditación en alta calidad para el Programa de Administración de Empresas de la USC es un logro que refleja el compromiso y la excelencia de toda la comunidad educativa en la mejora continua y la adaptación a los estándares más altos en educación; siendo un recordatorio de que la excelencia requiere vigilancia, educación y mejora constante.

El Sistema Nacional de Acreditación se implementa en Colombia por mandato de ley, como respuesta a la necesidad de fortalecer la calidad de la educación superior y al propósito de hacer reconocimiento público del logro de altos niveles de calidad, con el objetivo de preservar así derechos legítimos que en esta materia tienen los usuarios del sistema de educación superior y la sociedad.

Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC.