La Asociación Colombiana de Facultades de Odontología amplía los horizontes académicos de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, gracias a la colaboración con la USC

La Universidad Santiago de Cali, se convirtió en sede de aprendizaje para los estudiantes de noveno semestre del Programa de Odontología de la Universidad de Cartagena, mediante los convenios interinstitucionales respaldados por la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO), los cuales tienen como objetivo promover el intercambio de conocimientos y enriquecer el aprendizaje en diversas áreas de manera colaborativa.

Durante el recorrido, los estudiantes participaron en capacitaciones especializadas de fotografía, rehabilitación y tecnologías emergentes, ampliando sus horizontes académicos y adquiriendo herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Alejandro Castillo, estudiante de noveno semestre de la Universidad de Cartagena, compartió su entusiasmo por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias en una Institución de renombre como la Universidad Santiago de Cali. Además destacó la importancia de explorar áreas como la mecánica dental, complementando la formación ofrecida por la Universidad de Cartagena.

“Durante la visita, nuestro enfoque principal fue fortalecer la formación de los estudiantes y prepararlos de manera integral para los desafíos que enfrentarán en el campo odontológico”. Mencionó Isabel Cristina Clavijo, Directora del Programa de Odontología, asimismo subrayó la importancia de brindarles acceso a estas últimas tecnologías, que sin duda enriquece su aprendizaje y los capacita para sobresalir en su futura práctica profesional.

Esta experiencia académica fortalece los lazos entre ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo académico y cultural de la USC, al tiempo que permite incorporar alternativas innovadoras y proyectos relevantes en materia de investigación que posicionan a la institución como referente de calidad y excelencia académica en todo el país.

Para el periodo académico 2024B, la Universidad Santiago de Cali será anfitriona de movilidad académica internacional con la Universidad Pontagrosa de Brasil y la Universidad de Guatemala.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Odontología de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 894.

Elaboró