Éxito de las Olimpiadas del saber COP16 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Santiaguinos destacan en conservación ambiental

La Universidad Santiago de Cali se enorgullece en anunciar el éxito de las Olimpiadas Virtuales COP16, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado miércoles 10 de abril de 2024. Este evento, diseñado para evaluar el conocimiento y el compromiso de los estudiantes en temas ambientales de relevancia, demostró ser un acierto en la promoción de la conciencia ambiental entre la comunidad estudiantil.

Adaptándose al entorno virtual, estas olimpiadas ofrecieron una plataforma dinámica para poner a prueba el entendimiento de los participantes en áreas cruciales como la conservación de la fauna silvestre, humedales, vida marina, árboles, turismo ecológico y la importancia de los ríos, focalizados en Cali y la región del Pacífico.

Tras una competencia intensa y reñida, nos complace resaltar a los tres brillantes ganadores de las Olimpiadas COP16: Santiago González Rengifo en primer lugar, seguido por Sebastián Montoya en segundo lugar, y Tania Isabela Cárdenas en tercer lugar. Todos ellos, estudiantes del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales.  Estos estudiantes han destacado no solo por su excelente desempeño en la prueba virtual, sino también por su profundo compromiso con la conservación ambiental, una cualidad fundamental para la construcción de un futuro sostenible y próspero.

Como reconocimiento a su destacada labor, los tres ganadores fueron premiados el viernes 12 de abril de 2024 con un pasadía para disfrutar en el centro recreacional de la Universidad Santiago de Cali. Esta iniciativa busca no solo celebrar sus logros individuales, sino también fomentar la comunidad y el intercambio de ideas en torno a la protección del medio ambiente.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desea extender sus más sinceras felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo demostrado durante estas olimpiadas. Su compromiso con la conservación ambiental es evidencia de la responsabilidad social y el liderazgo que caracteriza a nuestra comunidad estudiantil.

¡Sigamos trabajando juntos para proteger nuestro entorno natural y promover un cambio positivo en nuestra comunidad!

Actualmente la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali cuenta con cinco programas de pregrado y cinco de posgrados, además, tiene unidades de apoyo para generar impacto positivo en la región; algunas de ellas son el Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Regional – (CEIDER), la Unidad de Emprendimiento, la Escuela de Liderazgo, el Punto de Bolsa, los Departamentos Académicos de Administración y Mercadeo – Deadmer y de Economía, Contabilidad y Finanzas – Decofin y, el Laboratorio Empresarial.

Para mantenerse informado sobre futuros eventos y actividades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los invitamos a estar al pendiente del correo institucional y de la programación de la página institucional https://www.usc.edu.co/

Unidad de Comunicación USC.