Héroes del Autocuidado en Candelaria: Estudiantes del Programa de Fisioterapia impactan positivamente en la comunidad estudiantil

Bajo la guía de la fisioterapeuta y docente Jackeline Romo Aracely, los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira, organizaron una iniciativa llamada “Héroes del Autocuidado”. Esta actividad se llevó a cabo el 17 de abril en la Institución Educativa Antonio Nariño del Municipio de Candelaria. La elección de esta fecha fue estratégica, puesto que coincidió con la celebración del Día del Niño y el Día Mundial de la actividad física, dos fechas destacadas del mes de abril.

El evento “Héroes del Autocuidado”, respaldado por el Hospital Local de Candelaria, tuvo un impacto positivo en más de 300 adolescentes de la institución educativa. Esta jornada se destacó por su enfoque innovador y participativo, presentando dos stands: “Héroes del Autocuidado” y “Posturas Increíbles”. Los cuales ofrecieron valiosos consejos sobre autocuidado, beneficios de la actividad física, autoconocimiento y posturas saludables, lo que enriqueció la experiencia de los participantes.

Mediante el aprovechamiento del espacio y la interacción dinámica entre los estudiantes del programa y la comunidad estudiantil, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para fomentar el movimiento corporal humano y el sano esparcimiento. Estas iniciativas no solo promovieron un ambiente de aprendizaje lúdico, sino que también enriquecieron la experiencia educativa al proporcionar oportunidades para la interacción social y el desarrollo personal.

Este proyecto representa un logro para el Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, al evidenciar el compromiso de la USC con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en las comunidades locales. Con cada iniciativa como esta, el programa se consolida como un aliado estratégico, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

El Dato:
Si desea obtener más información sobre los eventos institucionales y las actividades académicas que se realizan en la Universidad Santiago de Cali, lo invitamos a explorar la sección de noticias de la página web institucional o a seguirnos en nuestras redes sociales como @usantiagodecali.
Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 9321.

Elaboró
Unidad de Comunicación USC.

Añade aquí tu texto de cabecera