Inmersión Cultural y Financiera: Estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales exploraron el Banco de la República y el Museo del Oro

La Universidad Santiago de Cali, celebró con orgullo el 11 abril, salida académica, con los estudiantes de segundo y cuarto semestre del Programa de Finanzas y Negocios Internaciones a cargo de la docente Maritza Maldonado Vásquez, con un recorrido por el Banco de la República y el reconocido museo de oro en Cali.

Durante la visita al banco de la Republica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia educativa que trascendió las aulas de clase y les brindó la oportunidad de profundizar en los pilares económicos e históricos del país, además de conocer de cerca el funcionamiento interno de una institución clave en el sistema financiero Colombiano; desde la gestión de la política monetaria hasta el resguardo de las reservas internacionales, con el fin de que los estudiantes adquirieran una comprensión más profunda de la economía nacional y su interconexión con el sistema financiero global.

Desde el Banco de la República se brindó una charla informativa sobre la plataforma educativa Banrep Educa, la cual busca promover una mayor comprensión sobre el rol del esta Institución en la economía y sociedad colombiana, en la que se enmarca cómo sus decisiones están relacionadas con la comunidad en general y su bienestar.

Posteriormente, los estudiantes continuaron explorando el majestuoso Museo del Oro ubicado en el Centro Cultural del Banco de la República, Centro Arqueológico cuya colección tiene 615 objetos prehispánicos de orfebrería, cerámica, piedra, madera concha y otros objetos etnográficos que narran la rica historia de la región Calima. A través de dichas exhibiciones cautivadoras, los estudiantes reconocieron la riqueza artística y la profunda historia de las diferentes culturas.

Mediante actividades como esta los docentes de la USC aportan a la construcción de conocimientos teóricos que puedan ser aplicados a la realidad financiera y económica de la región, preparando a sus estudiantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros  desde una perspectiva amplia y fundamentada.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 9284