¡Inspiración y Compromiso en la Primera Jornada de Integración de Residentes en Medicina Interna en la USC!

El viernes 22 de marzo, se llevó a cabo la primera jornada de integración de residentes de Medicina Interna en el salón de juegos de la Universidad Santiago de Cali (USC). Este evento contó con la participación de residentes de EMI de las Universidades ICESI, UNILIBRE y UNIVALLE.

El principal objetivo de esta iniciativa fue crear un espacio de bienestar para mitigar el estrés y la carga laboral que enfrentan los residentes. Además, se buscó fortalecer la integración entre los residentes de diferentes universidades.

Durante la mañana, se organizaron actividades físicas y recreativas como Pin Pon, Play y Billar. Por la tarde, la jornada continuó con actividades deportivas, lúdicas y culturales. Se ha comprobado que un residente que disfruta de un equilibrio entre su vida personal y profesional es más eficiente y comprometido en su labor.

Gustavo Andrés Urriago, jefe de Residentes de la Especialización de Medicina Interna de la Universidad Santiago de Cali, manifestó su intención de continuar con estas integraciones cada 4 meses. Esta periodicidad permitirá seguir compartiendo experiencias y fortaleciendo los lazos entre los residentes de las diferentes instituciones educativas.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 6503