La Universidad Santiago de Cali celebra exitosamente el  Día del Negociador Internacional

El 18 de marzo se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías de la Universidad Santiago de Cali una jornada inolvidable dedicada al Día del Negociador Internacional, donde estudiantes, profesionales y expertos se reunieron para explorar los desafíos y oportunidades del comercio global.

El evento se dividió en 2 sesiones. La primera sesión fue una cautivadora charla virtual en el Bloque 6 dirigida por Carolina Oviedo Rivera, Gerente General de RYR Logistics Custom Freight Solutions S.A.S. y orgullosa egresada del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la USC.

Oviedo abordó de manera detallada y experta los desafíos logísticos del transporte de carga entre Colombia y Estados Unidos, al igual que los aspectos legales, aduaneros y tecnológicos que influyen en este proceso. Además, compartió recomendaciones sobre embalaje, etiquetado y los modos de transporte más comunes, brindando a la audiencia una visión completa de la complejidad del comercio internacional.

La segunda sesión estuvo a cargo de Luis Carlos Paz Bedoya, reconocido experto en importaciones estratégicas desde China, quien presentó una amplia gama de temas cruciales para el comercio internacional, desde los riesgos y desafíos al importar, hasta estrategias específicas para negociar con fabricantes chinos.

Por otra parte, se exploraron aspectos técnicos como la selección de ferias recomendadas, canales de comunicación efectivos con fabricantes chinos, análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter. De igual manera, se abordaron no solo aspectos logísticos y operativos, sino también áreas estratégicas y de negocio, análisis DOFA, cadena de valor y objetivos estratégicos.

Esta celebración proporcionó un espacio invaluable para el intercambio de ideas y experiencias, fortaleciendo así la red de profesionales del comercio internacional en la región, consolidando una experiencia educativa y gratificante para todos los asistentes.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX: (602) 5183000 ext. 9284.

Unidad de Comunicación USC.