¡Juntos por Cali! Voluntariado USC presente en la jornada de embellecimiento y limpieza

Así transcurrió la exitosa jornada de embellecimiento y limpieza el sábado 6 de abril, donde el Voluntariado Santiaguino se sumó a la iniciativa “Volvamos a mi Cali Bella”. Impulsada por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Bienestar Social, con el propósito de mejorar las condiciones de los parques y promover la importancia de mantener los espacios públicos limpios y en buen estado.

Esta jornada se realizó en horas de la mañana en el Parque Fuente Guayaquil, ubicado en la zona centro de la Ciudad, donde se realizaron labores de recolección de basura, poda de árboles y limpieza del lugar. Además, se llevaron a cabo acciones de concientización en los alrededores para promover la importancia del cuidado ambiental y el respeto por la naturaleza. También, se buscó fomentar la cultura del cuidado y el respeto por el entorno, así como impulsar la participación ciudadana y el trabajo en equipo.

Catalina Pantoja, voluntaria santiaguina y estudiante del Programa de Trabajo Social, enfatizó que realizar estas jornadas ayuda a impulsar la curiosidad en las personas, incitándolas a investigar sobre el motivo y la razón de cada actividad. A medida que descubren las respuestas, se desarrolla un sentido de conciencia con los lugares públicos de la ciudad, especialmente con los parques, los cuales ofrecen un gran beneficio a la comunidad.

La Universidad Santiago de Cali y el Voluntariado USC continúan apostando por realizar alianzas que permitan a la comunidad santiaguina ser parte de los procesos de ciudad hacia el bien común y propio, logrando incentivar la participación colectiva para así hacer de Cali una ciudad limpia y sostenible.

Cuidar la naturaleza es crucial para preservar la biodiversidad, cada acción dirigida a cuidar y respetar nuestro entorno natural contribuye a un futuro sostenible para nosotros y las próximas generaciones.
Si estás interesado en conocer más sobre el voluntariado USC, no dudes en comunicarte al PBX: (602) 5183000 Ext: 511.

Si deseas inscribirte, simplemente haz clic en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/H0bALvRscV

Unidad de Comunicaciones USC.