¡La USC da un salto hacia el futuro con la inauguración del laboratorio “Smart Industry Lab”!

La Universidad Santiago de Cali celebra un logro trascendental en su historia académica con la inauguración del laboratorio “Smart Industry Lab”, un espacio diseñado para fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación en soluciones digitales de alto impacto para la sociedad. La ceremonia de apertura tuvo lugar este viernes 5 de abril de 2024, a las 2:00 p.m., en el bloque 4, piso 3 de la sede Pampalinda.

El excelentísimo Rector de la Institución, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, mencionó que: “Este laboratorio no solo representa un avance significativo en nuestra infraestructura, sino que también simboliza el compromiso inquebrantable de la Universidad con la excelencia académica y formación de profesionales preparados para enfrentar los retos actuales y futuros de la era digital”.

El recién inaugurado Laboratorio contó con una inversión de más de 836 millones de pesos. Este espacio que abarca 70.50 m2, está dotado con tecnología de vanguardia; estaciones de trabajo equipadas con gafas de realidad virtual HTC VIVE ELITE,  computadoras “Alienware” de alto rendimiento y softwares especializados como Unity y Unreal (motores gráficos), Flexim, 4prot, Visual Studio Code, Powe BI, Auto desk fusión y Vensim, para la simulación de procesos industriales, el desarrollo de entornos inmersivos y la creación de videojuegos, entre otras aplicaciones prácticas, que proporcionarán a toda la comunidad santiaguina las herramientas necesarias para simular cualquier tipo de proceso industrial, abriendo las puertas a nuevas posibilidades en campos como la manufactura, la arquitectura y la construcción.

Con esta infraestructura y su tecnología de punta, la Universidad Santiago de Cali está abriendo nuevas posibilidades para la innovación y el desarrollo de su alma mater, quienes tendrán a su disposición un entorno óptimo para experimentar y aprender, potenciando así el desarrollo de proyectos futuros que tendrán un impacto significativo en sus respectivas áreas de influencia.

El “Smart Industry Lab” representa la materialización de un sueño para la Universidad Santiago de Cali. Este espacio se vislumbra como un lugar donde los santiaguinos podrán adentrarse en nuevas fronteras del desarrollo tecnológico y la innovación, con la finalidad de crear soluciones que impacten positivamente a nivel regional, nacional e internacional.

Con la inauguración del laboratorio “Smart Industry Lab”, la Universidad Santiago de Cali una vez más demuestra su compromiso con la excelencia académica y su papel como líder en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Unidad de comunicación USC