¡Un Recorrido por la Innovación! La Universidad Santiago de Cali recibe al Director del CIEV para explorar futuras alianzas

En un gesto de compromiso con el progreso regional, el Rector de la Universidad Santiago de Cali, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, tuvo el placer de recibir la visita del Director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (CIEV), el Dr. Juan Manuel Sanclemente. Juntos, se embarcaron en un recorrido por las amplias instalaciones de la USC para explorar y compartir ideas sobre los proyectos actuales y futuras iniciativas de la institución.

La cita tuvo lugar el miércoles 3 de abril, iniciando en las oficinas de la Rectoría a las 4:00 p.m. Tras una cálida bienvenida por parte del Dr. Pérez Galindo, el invitado disfrutó de un recorrido exclusivo por las modernas instalaciones de esta ciudadela, donde pudieron conocer de primera mano los avances tecnológicos, los proyectos de investigación y el ambiente académico que caracteriza a la Universidad.

Durante el recorrido por la Universidad Santiago de Cali, se destacaron diversos espacios emblemáticos, tales como la capilla universitaria y los modernos laboratorios tecnológicos donde se realizan investigaciones con tecnología de punta. Asimismo, se visitaron nuevas infraestructuras como el bloque 8, que albergará el edificio de posgrado junto a un destacado auditorio, subrayando así la capacidad de la universidad para ser un centro cultural y académico de primer nivel.

Estos espacios no solo evidencian el compromiso de la institución con el progreso académico, sino que también contribuyen activamente al desarrollo económico y tecnológico de la región. Además, se resaltó la importancia de la cervecería universitaria, USACA, la cual juega un papel significativo en la promoción de la industria local y el emprendimiento, consolidando a Santiago de Cali como un polo de innovación y excelencia tanto a nivel regional como nacional.

Esta iniciativa surge como resultado de las dinámicas institucionales en pro del fortalecimiento de alianzas y articulaciones entre la academia y el gremio empresarial, teniendo en cuenta que la Universidad Santiago de Cali ha desarrollado proyectos empresariales como el restaurante San Carlo, La cervecería USACA, la Clínica veterinaria USC y el Centro Recreacional USC, que contribuyen al mejoramiento económico de la región y el desarrollo de la sociedad.

La experiencia culminó con una cena donde el Rector compartió ideas y visiones de próximos proyectos que la Universidad Santiago de Cali estará desarrollando en lo corrido del presente año. Esta fue una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre la academia y el sector empresarial que, además de fortalecer los lazos empresariales, reafirma el compromiso de la USC en el desarrollo local.

La Cervecería USACA ha alcanzado una gran expansión por toda la ciudad de Cali, logrando posicionarse en más de 19 puntos de venta estratégicos, convirtiéndose así en una de las marcas de cerveza artesanal más reconocidas en la ciudad. Si desea conocer más sobre la Cervecería USACA puede ingresar a la página www.cerveceriausaca.como o seguirlos en Instagram como: @cerveceriausaca.

Unidad de Comunicación