La USC y Gobernación del Valle del Cauca unidos en el Plan de Desarrollo enfocado a la equidad de género y diversidad sexual

La Universidad Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y el Observatorio de Educación y Sociedad de la Facultad de Educación se unieron el jueves 4 de abril en el Taller de Construcción Colectiva como parte del diseño del Plan de Desarrollo Departamental.

El evento, organizado por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, presentó una propuesta integral para escuchar las necesidades de las poblaciones locales, reconociendo la sabiduría territorial y fomentando la participación activa.

La USC y el Observatorio de Educación y Sociedad reafirmaron su compromiso constante en apoyar estas iniciativas y talleres, destacando su papel fundamental en la promoción de la igualdad de género y la inclusión social en la región, así como en la mejora de la educación como herramienta de transformación social.

Esta jornada contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo a la Dra. Yurany Andrea Ordoñez Rengifo, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, quien inauguró el encuentro, conformando grupos de trabajo para la elección de vocerías por grupo y la elaboración de las propuestas por parte de los participantes.

Así mismo, se destacó la presencia de la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora del Valle del Cauca, quien enfatizó la importancia de la colaboración y el diálogo en la construcción de un Valle del Cauca inclusivo y desarrollado.

Sumado a esto, se dio paso a un conversatorio moderado por el Dr. Ricardo José Castro Iragorri, Director del Departamento Administrativo de Planeación, donde se discutieron temas relevantes para el desarrollo regional con enfoque de género.

En este sentido, la Universidad Santiago de Cali demuestra su compromiso en el proceso de la mujer vallecaucana, colaborando con la Gobernación y el Observatorio de Educación y Sociedad. La USC sigue comprometida con estas iniciativas para construir una sociedad más justa.

Si desea obtener más información sobre los eventos institucionales y las actividades académicas que se realizan en la Universidad Santiago de Cali, los invitamos a explorar la sección de noticias de la página web institucional o a seguirnos en nuestras redes sociales como @usantiagodecali.

Unidad de Comunicación USC