Con magistrales conferencias, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC continuó la celebración del Día del Contador

En el marco de la conmemoración del Día del Contador Colombiano, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali fue el epicentro de un nuevo evento trascendental que reunió a expertos, estudiantes, egresados y empresarios en una jornada enriquecedora y dinámica para la USC.

Bajo el lema de “Conocimiento, Innovación y Celebración”, se llevó a cabo el pasado 8 de marzo de 2024, el segundo ciclo de conferencias en el marco del día del Contador, donde expertos abordaron diferentes temáticas de actualidad y relevancia para la comunidad contable.

Este segundo ciclo de conferencias contó con la destacada participación de ponentes invitados y docentes santiaguinos, quienes ofrecieron magistrales conferencias sobre temas de vanguardia en el campo de la Contaduría Pública. Entre los expertos invitados, se destacan el Dr. Rubén Darío Cañas Rentería, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); el Dr. Leonardo Rodrígo Cansimanse, líder en la Dirección Seccional de Impuestos Cali; y la Dra. Sonia Castro, Contadora Pública de la Universidad Santiago de Cali y líder de gestión de información en Minciencias, además de asesora del despacho en la Gobernación del Valle del Cauca.

Estos expertos invitados brindaron perspectivas profundas y esclarecedoras sobre temas indispensables en el ámbito contable: la jornada de capacitaciones sobre documentos equivalentes electrónicos DIAN, a cargo de Rubén Darío Cañas Rentería y Leonardo Rodrígo Cansimanse; y la conferencia sobre el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo contable, liderada por la profesional Sonia Castro.

La jornada de capacitación ofreció a los asistentes una visión detallada sobre los documentos electrónicos equivalentes, un tema de gran relevancia en el contexto actual de transformación digital. Por otro lado, la conferencia sobre la inteligencia artificial generó un debate enriquecedor sobre los desafíos y oportunidades que esta tecnología presenta en el ámbito laboral contable.

Además de las capacitaciones, el evento también incluyó un emotivo espectáculo de baile de salsa en honor al Día Internacional de la Mujer, destacando el papel fundamental de las mujeres en la profesión contable y en la sociedad en general.

Los directores de los Programas de Contaduría Pública en las modalidades presencial y virtual, Paola Carvajal y John Edwin González, expresaron su gratitud a todos los participantes y asistentes al exitoso encuentro, quienes se mostraron activos durante toda la jornada, incluidos aquellos que participaron de manera virtual.

Finalmente, los programas de Contaduría Pública de la USC extienden una felicitación a todos los involucrados en este importante evento, y esperan que estos espacios continúen promoviéndose en aras de fortalecer la formación integral de todos los estudiantes y avanzar en el conocimiento en el campo de la contaduría.

El dato: si desea conocer más sobre el Programa de Contaduría Pública, en su modalidad presencial y virtual, puede comunicarse al PBX: +57 (602) 5183000 ext. 878, o escribir al correo programacontaduria@usc.edu.co

Unidad de Comunicaciones USC