¡Gran reinauguración en la USC! La Clínica Odontológica de la Universidad Santiago de Cali vuelve a brillar

La Clínica Odontológica de la USC ha sido un pilar en el servicio a la comunidad santiaguina durante más de 20 años, como parte de una extensa trayectoria de responsabilidad social universitaria que lleva 65 años contribuyendo al crecimiento de Santiago de Cali. Resultado de significativa trayectoria, se llevó a cabo la reinauguración de esta importante clínica; un proyecto de gran relevancia para la Facultad de Salud y el Programa de Odontología de la USC.

Esta importante reinauguración trajo consigo una renovación completa de la clínica que incluyó la actualización de 60 unidades odontológicas, así como la adquisición de insumos esenciales como selladoras, incubadoras para lectura rápida y lavadoras ultrasónicas. Además, se realizaron mejoras significativas en el sistema de aire acondicionado central y se adquirió software especializado para la gestión de historias clínicas. Con estas mejoras se busca garantizar un servicio de alta calidad y un refuerzo a la excelencia en la atención odontológica.

El Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la Universidad Santiago de Cali, menciona que “Esto nos permite completar y tener a la mano las mejores tecnologías para la formación de nuestros estudiantes y también de nuestros docentes”.

Asimismo, se indica que la reinauguración de la Clínica Odontología USC trae consigo la apertura, el próximo mes, del nuevo laboratorio de simulación de odontología y la Acreditación del Programa de Odontología. Esto se debe a que esta es la Clínica Universitaria más grande de Colombia, con una infraestructura y laboratorios que no se encuentran en ninguna otra institución.

Igualmente, los estudiantes van a aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos equipos y recursos, los cuales no solo les ayudaran a enriquecer su experiencia educativa, sino también los prepara para enfrentar los diferentes desafíos que se les presenten en su área profesional.

“La reinauguración se hizo con el objetivo de que la Clínica Odontología coja fuerza” así lo menciona Luisa Fernanda Morales Llanos, Directora de la Clínica, con el fin de que tanto la comunidad Santiaguina como la comunidad externa conozcan los servicios que ofrece la Clínica Odontológica de la USC.

El dato: En menos de un mes se estarán presentando las especializaciones en el área de odontología, centradas principalmente en la rehabilitación oral. Además, se contempla la presentación de otras especializaciones para la Facultad de Salud, tales como Pediatría, Cirugía, y el doctorado en Ciencias Clínicas. Este acontecimiento marca el inicio de un nuevo año, Para la USC.

Unidad de Comunicación USC