Servicios Financieros: Liquidación de recibos de estudiantes y liquidaciones comerciales
- Para actualización de fecha de pago a los estudiantes de primer semestre de Pregrado, quienes en sus recibos de matrícula llevan adjuntos los pagos para exámenes médicos, odontológicos o de vacunas; desde la Dirección de Programa informarán internamente si es procedente o no la actualización de estos con Vistos buenos respectivos; luego se podrán acercar a la barra de servicios para su respectiva actualización y/o descarga desde el botón interactivo de la página link https://apps.usc.edu.co/
Se precisa de vital importancia, que estas actualizaciones no deberán superar la fecha de cierre de inscripciones y/o punto de equilibrio de los Programas.
- Para las solicitudes de recibos de posgrados, todos los trámites se deben solicitar directamente en la Dirección de Posgrados, con sus respectivos formatos y/o comunicaciones a lugar.
- Para la liquidación de recibos de pago extemporáneos, la fecha máxima de cancelación de este es de 10 días calendario después de la actualización. En el evento de no cancelar en este tiempo, se deberá volver a hacer el procedimiento establecido.
- Las solicitudes de recibos extemporáneos en Pregrado y Posgrado tienen los cargos establecidos en la resolución actual de rectoría y en todos los casos deberán estar previamente autorizados por las Vicerrectorías.
TIPO DE RECIBO | CONTACTO | OBSERVACION |
Readmisión | Direcciones de Programa | Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ) |
Inscripción | Registro y Control Académico | Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ) |
Traslados y Transferencias | Direcciones de Programa | Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ) |
Supletorios periodo vigente | Secretaría Académica del Programa | Se realiza solicitud en la secretaría académica del programa |
Habilitación periodo vigente | ||
Adición periodo vigente | ||
Validación vigente | ||
Curso de verano vigente | ||
Supletorios periodo extemporáneo | Servicios Financieros y Cartera | Se liquida en servicios financieros previa presentación de documento original suscrito por el secretario académico informando la viabilidad del procedimiento |
Habilitación periodo extemporáneo | ||
Validación extemporáneo | ||
Curso de verano extemporáneo | ||
Adición periodo extemporáneo | Secretaría Académica del Programa | Se presenta la solicitud por escrito a la secretaría académica |
Liquidación de matrículas de readmisión y transferencias | Secretaría Académica del Programa | Previo procedimiento de readmisión o transferencia |
Liquidación de matrícula primer semestre | Admisiones y registro y control académico | Se reclama el recibo de pago una vez el estudiante este admitido y sea llamado por el Dpto. de Registro y Control Académico |
Liquidación de matrícula segundo semestre en adelante | Unidad de servicios financieros y cartera | Una vez liquidado según el calendario académico el estudiante puede descargar su recibo desde la página web (CLICK AQUÍ) |
Liquidación de matrícula por créditos | Secretaría Académica del Programa | Presentar solicitud por escrito |
Liquidación de matrícula periodos extemporáneos | Secretaría Académica del Programa | Se presenta la solicitud por escrito a la secretaría académica |
Curso de verano extemporáneos | Secretaría Académica del Programa | Solicitud escrita |
Derechos de grado | Registro y control académico | Previo cumplimiento del procedimiento de solicitudes de grado |
Duplicados de actas de grado o diplomas, Carné estudiantil | Secretaría Académica del programa o Unidad de Servicios Financieros y Cartera | |
Certificados o constancias | ||
Carné de egresado de otras promociones | ||
Multa por libros | Unidad de Servicios Financieros y Cartera | El estudiante debe traer el valor a pagar según le indiquen en biblioteca o secretaría general |
Multa por entrega tardía de togas |
La Dirección Financiera realiza facturas por los servicios que son requeridos por los diferentes centros de costo hasta el 25 día calendario de cada mes, la solicitud debe presentar la evidencia de la prestación del servicio (cotización, póliza, contrato) y se debe radicar en el formato de solicitud de factura, firmado por el responsable del centro de costo respectivo, la factura se debe realizar en un plazo no superior a tres días, tiempo en el que se puede reclamar en la recepción de la Dirección Financiera.
- Formato de solicitud de factura