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Servicios Financieros: Liquidación de recibos de estudiantes y liquidaciones comerciales

  • Para actualización de fecha de pago a los estudiantes de primer semestre de Pregrado, quienes en sus recibos de matrícula llevan adjuntos los pagos para exámenes médicos, odontológicos o de vacunas; desde la Dirección de Programa informarán internamente si es procedente o no la actualización de estos con Vistos buenos respectivos; luego se podrán acercar a la barra de servicios para su respectiva actualización y/o descarga desde el botón interactivo de la página link https://apps.usc.edu.co/

Se precisa de vital importancia, que estas actualizaciones no deberán superar la fecha de cierre de inscripciones y/o punto de equilibrio de los Programas.

  • Para las solicitudes de recibos de posgrados, todos los trámites se deben solicitar directamente en la Dirección de Posgrados, con sus respectivos formatos y/o comunicaciones a lugar.
  • Para la liquidación de recibos de pago extemporáneos, la fecha máxima de cancelación de este es de 10 días calendario después de la actualización. En el evento de no cancelar en este tiempo, se deberá volver a hacer el procedimiento establecido.
  • Las solicitudes de recibos extemporáneos en Pregrado y Posgrado tienen los cargos establecidos en la resolución actual de rectoría y en todos los casos deberán estar previamente autorizados por las Vicerrectorías. 

TIPO DE RECIBO

CONTACTO

OBSERVACION

Readmisión

Direcciones de Programa

Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ)

Inscripción

Registro y Control Académico

Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ)

Traslados y Transferencias

Direcciones de Programa

Preinscripción en la página Web (CLICK AQUÍ)

Supletorios periodo vigente

Secretaría Académica del Programa

Se realiza solicitud en la secretaría académica del programa

Habilitación periodo vigente

Adición periodo vigente

Validación vigente

Curso de verano vigente

Supletorios periodo extemporáneo

Servicios Financieros y Cartera

Se liquida en servicios financieros previa presentación de documento original suscrito por el secretario académico informando la viabilidad del procedimiento

Habilitación periodo extemporáneo

Validación extemporáneo

Curso de verano extemporáneo

Adición periodo extemporáneo

Secretaría Académica del Programa

Se presenta la solicitud por escrito a la secretaría académica

Liquidación de matrículas de readmisión y transferencias

Secretaría Académica del Programa

Previo procedimiento de readmisión o transferencia

Liquidación de matrícula primer semestre

Admisiones y registro y control académico

Se reclama el recibo de pago una vez el estudiante este admitido y sea llamado por el Dpto. de Registro y Control Académico

Liquidación de matrícula segundo semestre en adelante

Unidad de servicios financieros y cartera

Una vez liquidado según el calendario académico el estudiante puede descargar su recibo desde la página web (CLICK AQUÍ)

Liquidación de matrícula por créditos

Secretaría Académica del Programa

Presentar solicitud por escrito

Liquidación de matrícula periodos extemporáneos

Secretaría Académica del Programa

Se presenta la solicitud por escrito a la secretaría académica

Curso de verano extemporáneos

Secretaría Académica del Programa

Solicitud escrita

Derechos de grado

Registro y control académico

Previo cumplimiento del procedimiento de solicitudes de grado

Duplicados de actas de grado o diplomas, Carné estudiantil

Secretaría Académica del programa o Unidad de Servicios Financieros y Cartera

 

Certificados o constancias

Carné de egresado de otras promociones

Multa por libros

Unidad de Servicios Financieros y Cartera

El estudiante debe traer el valor a pagar según le indiquen en biblioteca o secretaría general

Multa por entrega tardía de togas

La Dirección Financiera realiza facturas por los servicios que son requeridos por los diferentes centros de costo hasta el 25 día calendario de cada mes, la solicitud debe presentar la evidencia de la prestación del servicio (cotización, póliza, contrato) y se debe radicar en el formato de solicitud de factura, firmado por el responsable del centro de costo respectivo, la factura se debe realizar en un plazo no superior a tres días, tiempo en el que se puede reclamar en la recepción de la Dirección Financiera.

  • Formato de solicitud de factura
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