El 29 de agosto de 2024, la Universidad Santiago de Cali y la Fundación Adrián Ramos firmaron un importante Convenio Marco para Prácticas y Pasantías. Este acuerdo facilita la realización de las prácticas profesionales para los estudiantes de los programas de Psicología y Fisioterapia de la USC.
La Fundación Adrián Ramos se ha consolidado como una de las organizaciones más destacadas en el ámbito social, gracias a su fundador, el deportista Adrián Ramos. Esta entidad nace con un profundo compromiso social, enfocándose en la formación integral de la infancia a través de una variedad de actividades. Dicha organización promueve el desarrollo de los niños mediante la práctica deportiva, la danza, la agroecología y el apoyo psicológico, proporcionando un entorno en el que pueden descubrir y potenciar sus cualidades y talentos.
El propósito de este convenio es fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación técnica, tecnológica y profesional. La Fundación Adrián Ramos, como sitio de prácticas, contribuirá en aspectos investigativos y pedagógicos, con el objetivo de mejorar los procesos académicos y complementar la formación de los futuros profesionales que egresen de nuestra Alma Mater.
Además del convenio, la USC otorgó una beca completa a un beneficiario de la Fundación Adrián Ramos. Esta beca cubre todos los gastos académicos para un estudiante seleccionado por la Fundación, subrayando el compromiso de la universidad con el apoyo a la formación educativa y el desarrollo integral de los jóvenes.
Adrián Ramos, fundador y representante de la Fundación Adrián Ramos, expresó: “Nosotros esperamos que la niñez pueda aprovechar esta alianza que hoy hemos firmado con la Universidad Santiago de Cali. Sabemos la capacidad que tiene para formar profesionales y eso es una de las cosas que más nos interesó a la hora de realizar esta alianza”.
Este acuerdo resalta el compromiso de la Santiago y la Fundación Adrián Ramos con la formación integral de los futuros profesionales. Proporcionándoles a los estudiantes una experiencia valiosa en un entorno profesional real, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica, recibir capacitación adicional y desarrollar habilidades personales.
En palabras del rector de la universidad, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo: “Es un hecho muy significativo establecer este convenio, no solo por su pertinencia académica para nuestros programas y estudiantes que se incluyan en sus actividades, sino por el valor social y el aporte que puede tener en la formación y el bienestar que reciben los niños a través de esta Fundación”.
Este acuerdo representa un avance importante en la preparación de los estudiantes de la USC, asegurando que obtengan la experiencia y el conocimiento necesarios para sobresalir en sus carreras profesionales.
El dato:
La Fundación Adrián Ramos es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo integral de la infancia en Villa Rica, Cauca. Su misión es apoyar a los niños en el descubrimiento de su “Ikigai” —su razón de ser— a través de programas y actividades que promueven la exploración de sus pasiones, talentos y propósito en la vida.
Elaboró
Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC.