Segundo encuentro del Proyecto “Formación para Docentes en Áreas Técnicas con Enfoque Administrativo- Contable de los Colegios Arquidiocesanos de Cali

Dando continuidad al proyecto de extensión “Formación para Docentes en Áreas Técnicas con Enfoque Administrativo y Contable de los Colegios Arquidiocesanos de Cali”, el cual se inauguró el pasado viernes 5 de abril, en la sede Pampalinda, se realizó un segundo encuentro el día 15 de abril para la presentación del curso “La importancia de la contabilidad en la toma de decisiones” orientado por el  director del Programa de Contaduría Pública Virtual, John Edwin González.

En esta ocasión, se abordaron temas enfocados a explicar los objetivos de la información financiera en las organizaciones y en la gestión de proyectos de emprendimiento, ahondando en la construcción y análisis de todos los elementos constitutivos que permiten asegurar y validar una adecuada toma de decisiones aplicable a cualquier ámbito.

Cabe recordar que este proyecto, está concebido como parte integral del componente de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el año 2024, y tiene como objetivo principal enriquecer los conocimientos de los docentes de los colegios Arquidiocesanos de Cali en áreas técnicas, administrativas y contables, así como impactar en los saberes específicos de los estudiantes de la media técnica con modalidad administrativa o contable de dichas instituciones.

Durante todo el desarrollo del proyecto se contará con la participación de  destacados directores de los programas: Dirección Empresarial, Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales, con el fin de fortalecer las competencias académicas de las áreas en cuestión y seguir aportando a la formación integral en la región.

Para obtener más información sobre esta iniciativa y otras actividades destacadas de la Universidad Santiago de Cali, le invitamos a visitar nuestra página web en el siguiente enlace: www.usc.edu.co o comunicarse al PBX: +57 (602) 518 3000.