Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROGRAMA DE PUBLICIDAD

Código SNIES Programa: 3518

Registro Calificado: Res. No. 9254 del 07/06/2018 MEN

Créditos Académicos: 160

Título a otorgar: Publicista

Metodología: Presencial

Duración: 8 semestres

La publicidad busca persuadir al público para que asuma una posición y/o conducta frente a un producto, servicio o idea. Es un campo de conocimiento, que se alimenta de la ciencia, del arte, de la economía, de la cultura, de la lingüística, de la semiótica, de la antropología y de la psicología.

Misión

El Programa de Publicidad, acorde con la misión y el PEI de la Universidad Santiago de Cali, se compromete con la formación de un profesional de la publicidad con sentido humanístico y ético; con pensamiento creativo, respetuoso de la diferencia; capaz de investigar e interpretar las demandas que le planteen los distintos sectores de la sociedad; de comprender de manera crítica, propositiva e innovadora los procesos publicitarios, con el propósito de aportar al bienestar de la sociedad, el desarrollo del país y del mundo.

Visión

Ser líderes en el sur-occidente colombiano, en la formación de profesionales de la publicidad y ciudadanos comprometidos con la transformación permanente de su entorno y el bienestar de la sociedad, capaces de articular su conocimiento y experiencia con el desarrollo de la región y el país.

Resolución No. 04615 de Marzo 21 de 2018 MEN

International Advertising Association

Único programa en Colombia que cuenta con Acreditación internacional. 
 
La IAA  es la red más importante de Educación global en Publicidad que integra a agencias, medios y universidades a nivel mundial, fue creada en el año de 1938 y está presente en 66 países ubicados en continentes como el Asiático y el Europeo, también en el Oriente Medio, Estados Unidos y en Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Ecuador,  El Salvador, Honduras, Perú y Colombia.
 
El programa de Publicidad es el único en Colombia que cuenta con esta acreditación internacional, lo cual lo convierte en representante del capítulo local en Colombia.
 
Dentro de los beneficios que otorga esta acreditación se encuentran:
 
  • Acceso a programas de prácticas.
  • Nuestros docentes se acreditarán como miembros de la IAA y podrán acceder a todos los recursos audiovisuales e impresos en temáticas relacionadas con la profesión.
  • Inclusión del programa en la lista Global de Cursos Acreditados de IAA.
  • Reconocimiento internacional de la calidad del programa.

El profesional en Publicidad tendrá el siguiente perfil en términos de competencias:

El Publicista Creativo: es un sujeto crítico que sabe comprender y confrontar un contexto, que requiere imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemas de comunicación de las organizaciones y las necesidades de la sociedad en general, a través de medios tradicionales o alternativos. Para el publicista santiaguino, la creatividad es un insumo vital para generar procesos de diferenciación en los contextos sociales por donde circulan las marcas, los servicios y las ideas.

El Publicista en construcción de marca: está en capacidad de generar y plantear procesos de innovación de las marcas en momentos de persuasión y posicionamiento de las organizaciones y de las diferentes dinámicas de la sociedad. Reconoce la importancia de la marca como activo principal de una organización, diseña y planifica estrategias para el manejo de las relaciones de marca-consumidor-ciudadano, de tal manera que se incremente el bienestar de la sociedad.

El Publicista Investigador: es un sujeto crítico que comprende y confronta el contexto dentro del cual se desempeña, sabe plantearse preguntas y apropiarse de los diferentes enfoques y tendencias en investigación publicitaria, de conceptos y técnicas que permiten detectar las necesidades y problemáticas de la sociedad y de las personas en su papel de ciudadanos-consumidores, apoyándose en los conocimientos de las ciencias sociales y humanas. 

En el campo de las agencias de Publicidad como:

  • Redactores publicitarios.
  • Planner.
  • Estratega de medios.
  • Director Creativo
  • Director de Arte
  • Director de Producción Gráfica
  • Director de Producción Audiovisual
  • Director de Producción Multimedia
  • Ejecutivos de Cuenta

En el campo organizacional podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivos Comerciales en empresas proveedoras de servicios publicitarios.
  • Gerentes de Producto.
  • Gerente de Marca.
  • Departamento de Publicidad.
  • Departamento de comunicaciones.
  • Departamento de Mercadeo.
  • Asesor y consultor.
  • Centrales de medios.
  • Investigadores Publicitarios
  • Ejecutivos de Medios
  1. Trabajo de Grado sustentado y aprobado
  2. Proficiencia Segunda Lengua (N-B1)
  3. Deporte formativo
  4. Práctica empresarial 
$3.627.229 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

CURSO I CAMPO CIENTÍFICO NATURAL 3 Créditos
CONSTITUCIÓN POLÍTICA3 Créditos
CURSO NO I CAMPO SOCIO POLÍTICO3 Créditos
CURSO NO I  CAMPO COMUNICACIÓN Y LENGUAJE3 Créditos
CURSO NO II  CAMPO COMUNICACIÓN Y LENGUAJE3 Créditos
IMAGEN 3 Créditos
TENDENCIAS DE LA PUBLICIDAD3 Créditos
IMAGEN Y DISEÑO DIGITAL  3 Créditos
CURSO NO II CAMPO CIENTÍFICO NATURAL3 Créditos
CURSO NO II CAMPO SOCIO POLÍTICO3 Créditos
CURSO I CAMPO TECNOLÓGICO3 Créditos
CURSO NO 1 CAMPO GESTIÓN3 Créditos
ESTÉTICA3 Créditos
INGLÉS I 2 Créditos
SEMIÓTICA3 Créditos
REDACCIÓN PUBLICITARIA3 Créditos
CURSO NO III CAMPO CIENTÍFICO NATURAL (ELECTIVO)3 Créditos
CURSO NO III CAMPO COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (ELECTIVO)3 Créditos
CURSO NO I CAMPO INVESTIGATIVO3 Créditos
INGLÉS II  2 Créditos
RECURSOS  PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA  3 Créditos
NARRATIVAS AUDIOVISUALES3 Créditos
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD   3 Créditos
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  3 Créditos
APRECIACIÓN DEL ARTE3 Créditos
INGLÉS III  2 Créditos
ESCRITURA ARGUMENTATIVA  3 Créditos
ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COMUNICACIÓN  3 Créditos
SEMINARIO INVESTIGACIÓN 3 Créditos
CREATIVIDAD PUBLICITARIA  3 Créditos
FUNDAMENTOS DE MERCADEO  3 Créditos
ANTROPOLOGÍA DEL CONSUMO  3 Créditos
INGLÉS IV2 Créditos
TALLER DE PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA3 Créditos
FUNDAMENTOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS3 Créditos
ELECTIVA DE ÁREA COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA  3 Créditos
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA3 Créditos
INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA3 Créditos
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN  3 Créditos
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN  3 Créditos
ELECTIVA DE ÁREA COMPLEMENTARIA3 Créditos
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS3 Créditos
PRODUCCIÓN DIGITAL DE CONTENIDOS PUBLICITARIOS  3 Créditos
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA  2 Créditos
ESTRATEGIAS Y PLANES DE MEDIOS 2 Créditos
TRABAJO DE GRADO I  3 Créditos
ANÁLISIS DEL MENSAJE PUBLICITARIO  3 Créditos
ELECTIVA DE  PROFUNDIZACIÓN  3 Créditos
ÉTICA Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS  3 Créditos
ELECTIVA DE ÁREA COMPLEMENTARIA 3 Créditos
ELECTIVA DE  ÁREA EXPRESIÓN  3 Créditos
GERENCIA ESTRATÉGICA PUBLICITARIA  3 Créditos
TRABAJO DE GRADO II   3 Créditos
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN  3 Créditos
ELECTIVA PROFUNDIZACIÓN3 Créditos
PRÁCTICA  EMPRESARIAL1 Créditos
Harry Meza Delgado

Harry Meza Delgado

Director del Programa de Publicidad

Correo Electrónico: dirprogpublicidad@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9020
Oficina: Facultad Humanidades y Artes. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 4

× ¿Cómo puedo ayudarte?