Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROGRAMA DE MERCADEO

Código SNIES Programa: 3852

Registro Calificado: Res. No. 016167 del 05/09/2023 MEN

Créditos Académicos: 137

Título a otorgar: Profesional en Mercadeo

Metodología: Presencial

Duración: 8 semestres

Misión

El programa de Mercadeo de la Universidad Santiago de Cali busca formar personas éticas, responsables socialmente, con pensamiento estratégico, innovador y creativo; orientando sus competencias académicas e investigativas a la formación integral del Mercadeo para la intervención en procesos en organizaciones públicas y privadas.

Visión

Ser un programa reconocido por la formación de profesionales en Mercadeo que responde adecuadamente a los desafíos del mercado nacional e internacional, basado en la transformación empresarial, económica y social en el área de mercadeo, fundamentado en la calidad académica del plan de estudios.

De acuerdo con los principios de la Universidad Santiago de Cali, establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, encaminados a la formación de profesionales integrales, con responsabilidad social, el programa de mercadeo establece los siguientes propósitos de formación:

  • Promover la formación de un sujeto íntegro, creativo y poseedor de conocimientos interdisciplinarios y de condiciones humanas altamente apreciadas.
  • Desarrollar en el profesional el sentido de disciplina y responsabilidad en los negocios y buenas relaciones con el entorno.
  • Formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones de mercado, diseñar e implementar planes estratégicos de marketing, diseñar estrategias de posicionamiento de productos, marcas y servicios, diseñar programas de servicio al cliente en diferentes organizaciones.
  • Formar profesionales generadores de propuestas de valor orientadas al consumidor.

Promover el interés y habilidades para entender modelos de data para el análisis e inteligencia de mercados.

El profesional en Mercadeo de la USC se forma a través de un contenido curricular basado en conocimientos interdisciplinarios y de condiciones humanas, logrando así ser un profesional formado integralmente con una perspectiva emprendedora, creativa, con pensamiento estratégico; capaz de efectuar investigaciones de mercado y diseñar e implementar planes estratégicos de marketing en diferentes organizaciones.

  • Estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad.
  • Haber aprobado el 100% del plan de estudios del programa.
  • Cumplir con la opción de grado seleccionada de acuerdo con lo establecido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en su reglamento de trabajos de grado.
  • Haber cursado la cátedra Santiaguina, realizar Deporte y Cultura y certificar Proficiencia en idioma inglés a nivel B1.
$3.306.952 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

FUNDAMENTOS DE MERCADEO3 Créditos
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN3 Créditos
MATEMÁTICA FUNDAMENTAL3 Créditos
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA3 Créditos
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD3 Créditos
ANTROPOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR3 Créditos
DISEÑO DEL SERVICIO3 Créditos
CÁLCULO3 Créditos
ENTORNO JURÍDICO DE MERCADEO3 Créditos
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA3 Créditos
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN3 Créditos
INGLÉS I3 Créditos
MARKETING DE SERVICIOS3 Créditos
ESTRATEGIA DE PRODUCTO Y SERVICIO3 Créditos
MICROECONOMÍA3 Créditos
ESTADÍSTICA APLICADA3 Créditos
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD3 Créditos
INGLES II3 Créditos
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA3 Créditos
ESTRATEGIA DE PRECIO3 Créditos
MACROECONOMÍA3 Créditos
COSTOS Y PRESUPUESTOS3 Créditos
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING3 Créditos
INGLES III3 Créditos
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS3 Créditos
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL3 Créditos
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN MARKETING3 Créditos
ANÁLISIS FINANCIERO3 Créditos
GESTIÓN Y VALOR DE MARCA3 Créditos
INGLES IV3 Créditos
RAZONAMIENTO CUANTITATIVO3 Créditos
CONSTITUCIÓN POLÍTICA2 Créditos
ANÁLISIS E INTELIGENCIA DE MERCADOS3 Créditos
MARKETING DIGITAL3 Créditos
CREACIÓN EMPRESARIAL3 Créditos
GERENCIA ESTRATÉGICA3 Créditos
MARKETING INTERNACIONAL3 Créditos
HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN Y VENTAS3 Créditos
TRABAJO DE GRADO I6 Créditos
PLAN DE MARKETING3 Créditos
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN I3 Créditos
PRÁCTICA EMPRESARIAL3 Créditos
TRABAJO DE GRADO II6 Créditos
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II3 Créditos
Imagen del autor

Correo Electrónico: programamercadeo@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 808
Oficina: Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Campus Pampalinda – Bloque 2, piso 1

× ¿Cómo puedo ayudarte?