ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL - VIRTUAL
Código SNIES Programa: 110640
Registro Calificado: Res. No. 17548 del 14/09/2021 MEN
Créditos Académicos: 28
Título a otorgar: Especialista en Marketing Digital
Metodología: Virtual
Duración: 2 semestres
Misión
Formar profesionales Especialistas, para desempeñarse en el manejo de estrategias y herramientas digitales, en beneficio de su empresa, idea de negocio, emprendimiento, cargo, oficio, producto o servicio, con las últimas tendencias del Marketing Digital.
Visión
Ser un programa reconocido por su formación en diseño, construcción, aplicación y seguimiento de estrategias de Marketing Digital y el conocimiento de uso de herramientas digitales.
El Programa de Especialización en Marketing Digital, modalidad virtual, pretende contribuir a la formación de los estudiantes, mediante el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse, en la comercialización de bienes y servicios en los nuevos medios digitales y de esta manera aplicar estrategias en sus trabajos, empresas, ideas de negocio, bienes o servicios en pro de la mejora de sus ventas.
El Programa está dirigido a cualquier profesional que esté interesado en desarrollar competencias en el diseño, planeación y ejecución de campañas de Marketing Digital, en especial personas de las áreas comerciales y de mercadeo de las empresas, emprendedoras, propietarios de micro empresas y mandos medios de pymes.
El contenido curricular del Programa de Especialización en Marketing Digital modalidad virtual de la Universidad Santiago de Cali formará un profesional con las siguientes características:
- Entender el entorno y el mercadeo digital a nivel global.
- Crear un equipo de marketing digital, articulado con el marketing convencional.
- Diseñar, aplicar y supervisar estrategias de marketing digital.
- Interpretar la información arrojada por los indicadores de desempeño, para la toma de decisiones.
- Trabajar en conjunto con agencias digitales contratadas por la empresa, haciendo aportes y supervisión de sus acciones.
- Recabar, organizar y administrar la información de bases de datos de la empresa, para ejecutar campañas de posicionamiento, comercialización y fidelización de los productos o servicios ofrecidos.
El egresado del Programa de Especialización en Marketing Digital modalidad virtual, al concluir su proceso de formación estará en capacidad de ocupar cargos como:
- Gerente de Mercadeo.
- Director de Marketing.
- Gerente de Marketing Digital.
- Content Manager.
- Social Media Strategist.
- Director de E-commerce.
El plan de estudios propuesto, obedece a las tendencias globales, aplicadas a las necesidades del país, sin embargo, el egresado del Programa de Especialización en Marketing Digital, modalidad virtual podrá ejercer su especialidad en cualquier latitud, ya sea internacional, nacional, regional, o, local, simplemente ajustando los contextos.
El empresario por su parte verá en el egresado la persona idónea para implementar un departamento de mercadeo digital.
$6.122.045 – (💰cop) |
Plan de estudios
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL | CRÉDITOS |
ENTORNOS DEL MARKETING DIGITAL | 3 Créditos |
NUEVAS TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL | 3 Créditos |
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL | CRÉDITOS |
HERRAMIENTAS DE CONVERSIÓN DIGITAL | 3 Créditos |
HERRAMIENTAS DE POSICIONAMIENTO DIGITAL | 3 Créditos |
ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE CRM | 2 Créditos |
MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DATA | CRÉDITOS |
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE DATOS DIGITALES | 3 Créditos |
MEDIOS MASIVOS DE ACERCAMIENTO DIGITAL | 3 Créditos |
MÓDULO 4. ESTRATEGIA Y ANÁLITICA DE MARKETING DIGITAL | CRÉDITOS |
PLAN DE MARKETING DIGITAL | 3 Créditos |
INDICADORES DE DESEMPEÑO – KPI | 3 Créditos |
MÓDULO 5. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | CRÉDITOS |
ELECTIVA | 2 Créditos |
Jose Luis Mantilla Redondo
Director de la Especialización en Marketing Digital
Correo Electrónico: joseluis@usc.edu.co
Teléfono: +57 (602) 5183000 ext. 869
Oficina: Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Campus Pampalinda – Bloque 2, piso 1