Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Regional - CEIDER

La investigación en los programas de la Facultad está soportada por el Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Regional CEIDER, creado a partir de acta del Consejo Académico No. CA-23 del 23 de septiembre de 2002. El Centro de Investigaciones (CEIDER); como una unidad académico-administrativa; cuenta en su estructura organizacional, con un Coordinador nombrado por el señor Vicerrector, de terna propuesta por los Grupos de Investigación de la respectiva Facultad (Art. 21º Acuerdo CS-04 mayo 7 de 2003); así mismo, se apoya por un comité de investigación, conformado por el director del Centro y los coordinadores de los grupos de investigación (Artículo 29 Acuerdo CS-04 mayo 7 de 2003).

Picture of Sergio Andrés López Rodríguez
Sergio Andrés López Rodríguez

Coordinador CEIDER

Correo Electrónico: ceider@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 791

NOMBRE          LÍNEA DE INVESTIGACIÓN                CATEGORÍA
GISESA Grupo de Investigación Sostenibilidad Empresarial, Social y Ambiental.
  1. Fortalecimiento Institucional.
  2. Gestión Organizacional y Responsabilidad Social Empresarial.
  3. Sostenibilidad Ambiental.
GICONFEC Grupo de Investigaciones Contables, Financieros y Económicos.
  1. Contabilidad Internacional.
  2. Desarrollo Empresarial y Competitividad con Responsabilidad Social.
  3. Logística y Negocios Internacionales.
  4. Teoría y Pedagogía Contable.
GIDEEI Grupo de Investigación en Desarrollo Económico y Economía Internacional.
  1. Comercio Internacional y Competitividad.
  2. Economía Espacial y Desarrollo Regional.
                     B
  • Estimular el desarrollo de procesos investigativos de profesores y estudiantes, desde el fortalecimiento de los grupos de investigación, la promoción de la participación de sus integrantes en proyectos de investigación, en la producción y publicación de artículos y libros, en el apoyo para la presentación de ponencias y la financiación de estancias cortas de investigación, entre otros.
  • El CEIDER se encuentra integrado por tres Grupos de Investigación orientados a través de un Eje Central denominado “Desarrollo regional, medio ambiente y sociedad”, mediante el cual se soporta la investigación para todos los programas académicos de la facultad a nivel de pre y posgrado, integrando el trabajo de los investigadores y los semilleros de investigación mediante los proyectos que se registran en las líneas reconocidas.
  • Orientación y acompañamiento a los profesores y estudiantes para la formulación y presentación de proyectos de investigación en convocatorias internas y externas
  • Elaboración de encuentros internos de investigación para docentes
  • Elaboración de encuentros internos de formación investigativa para estudiantes
  • Apoyo a profesores y estudiantes en la preparación y presentación de ponencias en eventos nacionales e internacionales
  • Orientación en la identificación de oportunidades para la movilidad interna y externa
  • Seguimiento a la producción intelectual de profesores y estudiantes
  • Capacitación a miembros de grupos y semilleros sobre técnicas y herramientas para la investigación
Picture of Lina María Medina Hurtado

Lina María Medina Hurtado

Coordinadora Extensión y Proyección Social

Correo Electrónico: lina.medina03@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 835

Extensión y Proyección Social

La Universidad Santiago de Cali, dimensiona la Extensión, como una función sustantiva, y la plantea como  una  estrategia para la promoción y proyección social de la Universidad.  Tiene el propósito de desarrollar procesos de interacción e integración con los agentes sociales, con el objetivo de aportar en la solución de sus problemas, y de contribuir en la transformación de la sociedad.

Coordinación de Prácticas

OBJETIVOS GENERALES

Incidir de manera activa a nivel Institucional, en los procesos de formación propios de las prácticas de los estudiantes de pregrado, para propiciar que la comunidad académica desarrolle las metas de calidad y compromiso social propios de la Universidad.

Crear condiciones para una buena gestión del proceso de prácticas y pasantías en la Universidad, reconociendo la autonomía de las Unidades Académicas y aportando  lineamientos institucionales que orienten le proceso de práctica de los distintos Programas que tiene la Universidad.

Picture of Lina María Medina Hurtado
Lina María Medina Hurtado