Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAESTRÍA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Código SNIES Programa: 106750

Registro Calificado: Res. No. 3534 del 01/03/2018 MEN

Créditos Académicos: 47

Título a otorgar: Magíster en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés

Metodología: Presencial

Duración: 4 semestres

Misión

Formar Magísteres integrales y con alta competencia en la enseñanza del idioma inglés, con fuertes bases pedagógicas, disciplinares, didácticas e investigativas, que contribuyan a la formación y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en contextos educativos, sociales y empresariales, con perspectiva regional, nacional e internacional.

Visión

En el 2024, el programa de Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del será identificado por el excelente nivel de formación pedagógico, investigativo y disciplinar de sus egresados, generando un impacto relevante en diversos contextos educativos y en la calidad de vida de las comunidades, a nivel regional, nacional e internacional, siguiendo los principios de cooperación y buen gobierno.

El programa de Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés, a través de sus procesos académicos y curriculares busca cumplir en sus futuros egresados los siguientes propósitos de formación, acordes a los principios misionales tanto institucionales como del programa:

  • Formar Magísteres con conocimientos y habilidades para desarrollar, gestionar, liderar y evaluar programas, proyectos y procesos sobre enseñanza y aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera o segunda lengua para contribuir a la generación de conocimiento aplicado a las realidades contextuales en las cuales se encuentran inmersos.
  • Fundamentar el desarrollo de competencias investigativas que permitan generar soluciones a problemas contextuales sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera o segunda lengua.
  • Propiciar la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de lingüística aplicada y didáctica del inglés como lengua extranjera o segunda lengua.
  • Promover el desarrollo de proyectos de innovación sobre la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera o segunda lengua.

El Magíster en Enseñanza y Aprendizaje del idioma Inglés, a través de un trabajo consciente y con propósitos durante su proceso de formación, será un sujeto que posee capacidades que lo denotan como egresado del programa, entre ellas:

  • Comprende los postulados teóricos y prácticos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera o Segunda lengua.
  • Gestiona, desarrolla, diseña, ejecuta y evalúa proyectos de investigación apropiada que redundan en el mejoramiento y aprendizaje del idioma inglés en los contextos en los cuales se desempeñen.
  • Articula su experiencia al análisis de los problemas que surgen en los contextos de enseñanza del inglés como Lengua Extranjera o Segunda Lengua.
  • Realiza innovaciones didácticas y pedagógicas con el fin de incorporarlas en las instituciones educativas en las cuales se encuentren vinculados.
  • Diseña, desarrolla y evalúa materiales para fortalecer procesos de Enseñanza y Aprendizaje del Inglés.
  1. Para optar por el título de Magister en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, el estudiante debe haber cursado y aprobado la totalidad  de los créditos  establecidos en el plan de estudios y encontrarse a paz y salvo académica y financieramente con la universidad.
  2. Adicionalmente el estudiante debe desarrollar un trabajo final de investigación que, generalmente, es aplicado en la organización en la cual se encuentra vinculado, con el propósito de cumplir con los requisitos académicos e investigativos exigidos por el programa y la facultad, de donde resulta un artículo científico publicable en una revista indexada.
  3. Así mismo, el estudiante deberá acreditar suficiencia en una Lengua Extranjera (inglés) C1, reflejada en el examen realizado en el instituto de idiomas  de la USC o presentando certificación internacional (IELTS, TOEFL, etc.) avalado por el instituto de idiomas de la Universidad Santiago de Cali.

 

$6.977.079 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

SOCIOLINGÜÍSTICA 3 Créditos
MÉTODOS Y ENFOQUES EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA O SEGUNDA LENGUA 3 Créditos
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA 3 Créditos
EDUCACIÓN Y TIC 2 Créditos
LINGÜÍSTICA PARA PROFESORES DE INGLÉS 3 Créditos
ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES DE LA LENGUA EXTRANJERA O SEGUNDA LENGUA  3 Créditos
PRODUCCIÓN DE TEXTOS 2 Créditos
PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA 2 Créditos
ELECTIVA I 2 Créditos
FUNDAMENTOS TEÓRICO PRÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA O LENGUA EXTRANJERA3 Créditos
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA O SEGUNDA LENGUA3 Créditos
GESTIÓN EDUCATIVA 2 Créditos
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN I4 Créditos
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA 3 Créditos
ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES 3 Créditos
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN II  4 Créditos
ELECTIVA II 2 Créditos
Imagen del autor

Correo Electrónico: maestriaingles@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 851
Oficina: Facultad Educación. Campus Pampalinda – Bloque 2, piso 1

× ¿Cómo puedo ayudarte?