Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA

Código SNIES Programa: 4039

Registro Calificado: Res. No. 16457 del 04/09/2020 MEN

Créditos Académicos: 26

Título a otorgar: Especialista en Derecho de Familia

Metodología: Presencial

Duración: 2 semestres

Misión

Formar Especialistas con una perspectiva humanista analítica y crítica con capacidad para comprender los nuevos paradigmas del Derecho de Familia.

Visión

Ser un programa de la Universidad Santiago de Cali, reconocido en la formación de Especialistas con un sentido humanista que permita desempeñarse en los diferentes ámbitos de aplicación del Derecho de Familia fundado en los principios de buen gobierno articulados a las funciones sustantivas institucionales.

Los propósitos que orientan la formación integral del estudiante de la Especialización en Derecho de Familia se expresan en los diferentes contenidos y componentes metodológicos, que son de producción e interpretación de los sistemas dogmáticos y procesales de búsqueda de una actitud que garantice su realización como profesionales integrales, críticos, solidarios y coherentes, que les permita en materia de Derecho de Familia, el diseño de estrategias para la comprensión del mismo, como elemento fundamental para la construcción de una sociedad en paz. Estos son:

  • Formar un Especialista en Derecho de Familia con gran capacidad de reflexión y análisis para enfrentarse eficientemente a las diferentes situaciones en su vida profesional.
  • Generar en el Especialista el espíritu exploratorio y crítico, que lo impulse a ser un estudioso permanente del tema.
  • Desarrollar la capacidad crítica y analítica del estudiante mediante estrategias metodológicas que privilegian el aprendizaje autónomo y la preparación para un desempeño óptimo en el ejercicio profesional.
  • Reflexionar sobre los problemas actuales en Derecho de Familia, con el fin de proponer acciones que vayan encaminadas a la construcción de una cultura de paz.

A través de los conocimientos, experiencias y prácticas dentro del Programa de Especialización en Derecho de Familia, el egresado obtendrá el siguiente perfil profesional:

  • Capacidad de contribuir de manera crítica y propositiva a los problemas actuales relacionados con el Derecho de Familia.
  • Aptitud para intervenir en los procesos jurisdiccionales en los cuales sea parte, con iniciativa para la innovación social, el trabajo colaborativo y la investigación jurídica y socio-jurídica, en asuntos que conciernen al Derecho de Familia y sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y en el medio en el que actúa.
  • Capacidad para el análisis, síntesis y toma de decisiones.
  • Capacidad de ejercer competencias interpretativas, argumentativas y comunicativas, que le permitan ser un promotor de la inter y la transdisciplinariedad como un mecanismo para solucionar problemas planteados.

El Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Santiago de Cali estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente como:

  • Funcionario Judicial
  • Ejercicio independiente en el Derecho de Familia
  • Consultor de entidades públicas o privadas
  • Servidor público en entidades relacionadas con el Derecho de Familia
  • Conciliador 

Para que un estudiante obtenga el título de Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Santiago de Cali, es necesario que haya cursado y aprobado cada uno de los cursos que conforman el plan de estudios. Así mismo, el estudiante debe encontrarse a paz y salvo académica y financieramente con la universidad.

$6.358.296 – (💰cop) 

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

CONSTITUCIONALIZACIÓN DEL DERECHO2 Créditos
MATRIMONIO, RÉGIMEN DE BIENES Y DIVERSIDAD DE MODELOS FAMILIARES2 Créditos
DERECHOS Y OBLIGACIONES ENTRE PADRES E HIJOS2 Créditos
GENÉTICA HUMANA2 Créditos
PRÁCTICA FORENSE EN FAMILIA2 Créditos
ELECTIVA I3 Créditos
LA FAMILIA EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO2 Créditos
SUCESIONES Y LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS2 Créditos
FILIACIÓN2 Créditos
ADOPCIÓN2 Créditos
PROCEDIMIENTO CIVIL APLICADO AL DERECHO DE FAMILIA2 Créditos
ELECTIVA II 3 Créditos
Maria del Pilar Torres Colmenares

Maria del Pilar Torres Colmenares

Directora de la Especialización en Derecho de Familia

Correo Electrónico: espderechofamilia@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 6530
Oficina: Facultad Derecho. Campus Pampalinda – Bloque 2, piso 1

× ¿Cómo puedo ayudarte?