Tesis Doctoral

La Tesis Doctoral es un requisito  para la obtención del título de Doctor(a) en Educación, tal como está establecido en los Reglamento de la Dirección General de Investigación DGI 01/20 y la Resolución 003-2022 por medio de la cual se definen los lineamientos para el Trabajo de Tesis para el Programa de Doctorado en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali.

Mayor Información:

Comité Técnico de Trabajos de Grado
Teléfono: 5183000 ext: 852, Celular: 3122488767
Facultad de Educación Bloque 2, Piso 1

Dirección del Programa de Doctorado en Educación
Teléfono: 5183000 ext. 853
Facultad de Educación Bloque 2, Piso 1

Constituye el primer paso hacia la construcción de su Tesis Doctoral y hace parte de la continuidad de su propuesta inicial presentada para la admisión al doctorado. Se desarrolla durante el primer año del programa y se evalúa al finalizar ese periodo.

A continuación encuentra el enlace que le permite registrar su anteproyecto de tesis doctoral únicamente desde su cuenta de correo electrónico institucional. Tenga en cuenta lo establecido en la resolución 004 del 2021 que rige los lineamientos para las tesis doctorales.

1. Carta de aspectos éticos
  2. Consentimiento informado
  3. Proceso de Inscripción Radicación Anteproyecto

A continuación encuentra los Anexos para radicar las Propuestas Doctorales, así como los formatos de evaluación. Cuando considere que los documentos estén completos, ingrese al Formulario de inscripción, en las fechas estipuladas, únicamente desde su cuenta de correo electrónico institucional.

1. Radicación candidatura
  2. Rúbrica de evaluación
  3. Carta de presentación proyecto doctoral
  4. Proceso de Inscripción Radicación Proyecto Doctorado

A continuación encuentra los Anexos para radicar las Tesis Doctorales, así como los formatos de evaluación. Cuando considere que los documentos estén completos, ingrese al Formulario de inscripción, en las fechas estipuladas, únicamente desde su cuenta de correo electrónico institucional

1. Carta presentación Tesis Doctoral
  2. Rúbrica de Evaluación
  3. Proceso de inscripción Radicación Tesis Doctoral

La Pasantía de Investigación comprende un conjunto de actividades de formación doctoral, que hacen parte integral de las actividades académicas correspondientes a la formación en investigación, y contribuyen al desarrollo de la Tesis. Tiene una duración de 480 horas equivalentes a 10 (diez) créditos académicos y corresponde a un periodo de permanencia del doctorando en universidades, institutos u organizaciones del extranjero.

Antes de continuar con el proceso de inscripción de la pasantía se deben diligenciar los formatos en el orden que aparecen aquí y una vez estén listos se podrá diligenciar el formulario de inscripción de pasantía de de investigación.

1. Carta de institución de destino
  2. Carta Universidad de Origen
  3. Convenio entre ambas instituciones
  4. Carta de compromiso
  5. Proceso de Inscripción Pasantía de Investigación

Como parte del proceso de investigación, el programa de Doctorado en Educación tiene contemplada la realización de las Actividades Complementarias, las cuales tienen como objetivo estimular la producción intelectual del participante en el desarrollo de actividades de investigación relacionadas con su Tesis Doctoral.

Por favor lea detenidamente y diligencie cada apartado del siguiente FORMULARIO una vez que ya haya culminado sus actividades

Como parte de las actividades de investigación que se desarrollan durante los periodos académicos del Programa de Doctorado, los estudiantes deben diligenciar según sea el caso los siguientes documentos (requiere ingresar a su email institucional):

1. Plan de Trabajo
  2. Acta de Asesoría