Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica (CELOA)

En este servicio de apoyo, se ofrece acompañamiento fonoaudiológico especializado en las competencias comunicativas, leer, escribir y hablar, necesarias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y disminuir las probabilidades de repitencia y deserción. Las asesorías se realizan de manera grupal e individual dirigido a estudiantes, egresados, docentes y empleados con dos modalidades virtual y presencial.

Este servicio se presta con el apoyo de estudiantes de la práctica educativa del programa de fonoaudiología.. PBX: (602) 518300 Ext. 373 E-MAIL: centroeloa@usc.edu.co

• Oralidad Académica.
  • Lectura a través de la metacognición.
  • Mapas mentales.
  • Escritura, una habilidad comunicativa.
  • Ortografía.
  • Funciones mentales superiores.
  • Herramientas docentes para estudiantes con discapacidad.

Cali:

Palmira:

MISIÓN
Fortalecer a través del currículo las competencias comunicativas propias de los ambientes académicos universitarios como: lectura escritura y oralidad, disminuyendo los niveles de repitencia y deserción.
VISIÓN
Ser un centro de escritura, lectura y oralidad académica reconocido por toda la comunidad estudiantil de la Universidad Santiago de Cali, como en otras instituciones de educación superior a nivel local, nacional e internacional, que desarrolle investigación desde los indicadores propios de las experiencias vividas con la población atendida.
OPORTUNIDAD
Un nuevo campo laboral por explotar para nuestros egresados que rotan por el Centro: 1) Programa de Tutorias (cobertura del centro en otros horarios). Contraprestación. El Centro tiene abierta proyecto de tutorías. 2) Pasantías internas y Externas. 3) Generando necesidad laboral institucional. 4) Generando nueva competencia para el desarrollo de proyectos de bienestar comunicativo en instituciones de educación, Media, técnica y superior.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicio sin costo para los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali.