Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE EMPRESARIAL

Código SNIES Programa: 3517

Registro Calificado: Res. No. 16456 del 04/09/2020 MEN

Créditos Académicos: 22

Título a otorgar: Especialista en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial

Metodología: Presencial

Duración: 2 semestres

Misión

Ofrecer una educación de calidad, flexible y accesible a la comunidad que permita la formación de profesionales cualificados, líderes y críticos capaces de ejecutar cambios de forma integral, a nivel empresarial y organizacional, orientados a la reducción y mitigación de la contaminación ambiental y comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Visión

Para el año 2025 el Programa de Especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial, será reconocido como un referente académico de calidad a nivel nacional e internacional, que responde a las necesidades ambientales del entorno empresarial y contribuye de forma integral al desarrollo sostenible. Todo ello a través del adecuado uso de la tecnología disponible, el aprovechamiento de los recursos y la búsqueda permanente de la innovación y la creatividad.

La Especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial aborda los propósitos de formación desde tres ángulos: la sociedad, el estudiante y la profesión, los tres integrados al proceso de formación que orienta la universidad.

Con base en los lineamientos del PEI y en las metas de formación establecidas en el proyecto educativo del programa, se han planteado los siguientes propósitos de formación que responden a las diferentes necesidades que demanda el medio y se encuentran articulados a los objetivos específicos del programa:

  • Formar a los empresarios y profesionales con conocimientos científicos, tecnológicos y legales, para que de manera inter, multi y transdisciplinaria aborden procesos administrativos y productivos con un enfoque empresa – sociedad – ambiente que les permita: liderar soluciones a los problemas ambientales derivados del entorno empresarial, implementar herramientas de gestión ambiental, mejorar la competitividad de la empresa e identificar oportunidades de negocio, todo enmarcado en los principios del desarrollo sostenible.
  • Formar un Especialista sensible y responsable ecológica y socialmente frente a sus acciones y toma de decisiones dentro de una empresa u organización, promoviendo la apropiación de valores ambientales a través de los escenarios académicos y de discusión brindados durante su proceso formativo.

El Especialista en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial de la Universidad Santiago de Cali se caracteriza por ser un profesional socialmente responsable, analítico, crítico y ético, con capacidad de trabajo en equipo y una sólida formación académico-científica que le permite identificar, diseñar, desarrollar y liderar proyectos a nivel empresarial u organizacional tendientes a mejorar la gestión ambiental y solucionar problemas ambientales derivados de las actividades propias de la empresa. Todo articulado al marco regulatorio ambiental y bajo un enfoque empresa – sociedad – ambiente que contribuya al desarrollo sostenible.

El Especialista en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en las siguientes áreas o campos de acción:

  • Coordinador, asesor o consultor en el área de Gestión Ambiental y otros sectores afines, de empresas y organizaciones públicas y privadas de distintos sectores de actividad.
  • Asesorar e intervenir en los procesos de adopción e implantación de sistemas de gestión ambiental.
  • Gerente, Coordinador, Planificador o Ejecutor de Proyectos y programas ambientales acordes a las necesidades económicas, sociales y ecológicas del país, la región o la organización empresarial..
  • Coordinador de grupos interdisciplinarios para intervenir en planes de desarrollo ambiental a nivel municipal y regional.
  • Difusor de valores para el desarrollo ambiental y social sostenible al interior de las diferentes empresas u organizaciones.

Los requisitos establecidos en los reglamentos de la Universidad, la normatividad vigente y las exigencias propias del programa, son los siguientes:

  • Haber aprobado la totalidad de los cursos del plan de estudios.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto.
  • Demostrar competencia lectora en nivel B1 de Inglés.
$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

ECO ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE3 Créditos
DERECHO Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL2 Créditos
PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL3 Créditos
EVALUACIÓN  DE RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES3 Créditos
ELECTIVA I2 Créditos
ORDENAMIENTO TERRITORIAL2 Créditos
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL3 Créditos
ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA3 Créditos
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS3 Créditos
ELECTIVA II3 Créditos
Martha Patricia Fajardo

Martha Patricia Fajardo

Directora Especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial

Correo Electrónico: esp.gerenciaambientalds@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9141
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 2, Oficina 1302

× ¿Cómo puedo ayudarte?