Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA INTEGRAL

Código SNIES Programa: 53720

Registro Calificado: Res. No. 19300 del 13/10/2021 MEN

Créditos Académicos: 27

Título a otorgar: Especialista en Logística Integral

Metodología: Presencial

Duración: 2 semestres

Misión

Formar Especialistas en Gerencia Logística Integral, capaces de desempeñar cargos de Gerencia Logística y de articular esta área de la organización con el entorno generando ventajas competitivas. Calificado para la toma de decisiones que puedan facilitar el acceso, sostenimiento y crecimiento de la empresa en los mercados nacionales e internacionales.

Visión

Ser una Especialización con reconocimiento a nivel local y regional en la formación de Especialistas en Gerencia Logística Integral, con un alto componente técnico y tecnológico, que les permita manejar eficientemente procesos logísticos con proyección nacional e internacional.

Los propósitos de formación del Programa de Especialización en Gerencia Logística Integral se basan en el análisis de oportunidades y necesidades de la región y el país, estos propósitos son:

  • Desarrollar capacidad para planificar, ejecutar apropiadamente, controlar y actuar ante diversas situaciones en el contexto logístico.
  • Desarrollar capacidad analítica y crítica, para la interpretación y formulación de soluciones a los problemas logísticos de las organizaciones.
  • Brindar una formación que estimule el liderazgo de los estudiantes de la Especialización.
  • Fomentar la utilización de herramientas propias de la ingeniería para la solución de problemas logísticos que se enfoquen en el buen uso de los recursos y busquen el mejoramiento de las organizaciones y de su entorno.
  • Vincular la teoría y la práctica, a través de los diferentes trabajos que se desarrollan en los cursos de la Especialización.

El egresado del Programa de Especialización en Gerencia Logística Integral estará en capacidad de:

  • Diseñar e implementar sistemas logísticos de abastecimiento y distribución alineados con la estrategia organizacional.
  • Gestionar los elementos claves necesarios para el adecuado flujo de materiales y productos, de acuerdo con los recursos disponibles de la empresa.
  • Participar en la implementación de tecnologías apropiadas para la gestión de la información en la cadena de suministros, con el fin de mejorar la eficiencia y productividad organizacional.
  • Adaptarse a los continuos cambios de la cadena logística para preparar respuestas anticipadas.
  • Medir el desempeño logístico en sus puntos claves de control para elaborar propuestas que permitan la mejora continua.
  • Identificar oportunidades de mejora en la cadena logística y proponer soluciones enmarcadas en metodologías de gestión de proyectos.
  • Aplicar herramientas administrativas y de análisis para apoyar la toma de decisiones y la gestión logística de acuerdo con la estrategia organizacional.
  • Aplicar conocimientos y herramientas para la toma de decisiones que puedan facilitar el acceso, sostenimiento y crecimiento de la empresa en los mercados nacionales e internacionales.

Para optar por el título de Especialista en Gerencia Logística Integral, el estudiante debe haber cumplido con los requisitos establecidos en los reglamentos de la universidad y la normatividad vigente. 

Para poder recibir su respectivo grado, el estudiante debe:

  • Haber terminado satisfactoriamente todos los cursos del plan de estudios.
  • Demostrar competencia lectora en el dominio del inglés (mínimo nivel B1), a través de los mecanismos definidos por el Instituto de Idiomas de la Universidad Santiago de Cali.
  • Estar a paz y salvo financieramente.
  • Estar a paz y salvo con la biblioteca.
  • Pagar los derechos de grado y haber adjuntado todos los documentos necesarios para este.
$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

GERENCIA ESTRATÉGICA LOGÍSTICA 3 Créditos
COSTOS LOGÍSTICOS 2 Créditos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO 3 Créditos
GERENCIA DE COMPRAS 2 Créditos
GESTIÓN DE INVENTARIOS 3 Créditos
GESTIÓN DE ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN2 Créditos
GERENCIA DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN2 Créditos
GERENCIA LOGÍSTICA INTERNACIONAL3 Créditos
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS3 Créditos
ELECTIVA I2 Créditos
ELECTIVA II2 Créditos
Ing. Carolina García Cuervo

Ing. Carolina García Cuervo

Directora Especialización en Gerencia Logística Integral

Correo Electrónico: ger.logisticaintegral@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 886
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 3

× ¿Cómo puedo ayudarte?