Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

Código SNIES Programa: 102600

Registro Calificado: Res. No. 3680 del 18/03/2022 MEN

Créditos Académicos: 27

Título a otorgar: Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología en Informática

Metodología: Presencial

Duración: 2 semestres

Misión

Formar profesionales Especialistas, con capacidad de agregar valor a las organizaciones y sus procesos, mediante la toma de decisiones estratégicas, relacionadas con Tecnología Informática, promoviendo transformaciones productivas e innovadoras, aportando a la competitividad del país y la región.

Visión

Ser un Programa líder en la formación de Especialistas estratégicos e innovadores capaces de obtener valor óptimo en las organizaciones, para la gestión de tecnologías de información, a nivel regional y nacional.

Los propósitos de formación del Programa de Especialización en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática se basan en el análisis de oportunidades y necesidades de la región y el país, estos propósitos son:

  • Capacitar al profesional, en el campo de la gestión de proyectos relacionados con tecnología informática dentro de los diferentes niveles y funciones de una organización a través de un enfoque estratégico para los negocios.
  • Preparar al profesional con la capacidad de entender y modelar los procesos y datos de una organización con el propósito de proponer y gestionar proyectos que definan, implementen e integren soluciones basadas en Tecnología Informática.
  • Formar Especialistas con capacidad de trabajo en equipos ínter y transdisciplinario, conscientes de su responsabilidad social y ética en la implementación de nuevas tecnologías innovadoras aplicadas a las diferentes áreas del conocimiento.

La Especialización ha sido diseñada para los profesionales de las disciplinas en que el uso de tecnología informática y la gestión de proyectos que involucren diferentes componentes de las tecnologías de la información y comunicaciones, como: Administradores de Sistemas Informáticos, Ingenieros de Sistemas, Electrónicos, Industriales, Electricistas y/o profesionales de otras disciplinas que acrediten necesidad en la gestión de proyectos y recursos utilizando tecnología informática, que estén interesados en adquirir conocimientos que contribuyan dentro de sus labores cotidianas a la toma de decisiones sobre distintos procesos.

El aspirante deberá contar con las siguientes capacidades personales:

  • Responsabilidad y disciplina para el trabajo académico, ya que, como se mencionó anteriormente, se busca que el Especialista forme este tipo de hábitos a partir de los ejercicios propios a su quehacer formativo.
  • El espíritu crítico y creativo alimentará las dinámicas de los espacios de formación, donde la riqueza del conocimiento provendrá del reconocimiento de la pluralidad de posibilidades para abordar un problema contextual, todas pertinentes, y posibles, siempre que se contemple dentro de lo conocible y aprehensible.
  • Habilidad para trabajar en equipo, dado que nada en la educación sucede de manera individual. Cada sujeto apropia las experiencias de otros para así y ganar conocimiento, pero la cooperación entre unos y otros resulta determinante en aras de formarse. El conocimiento, y su construcción social sucede en este tipo de acciones, precisamente.

 

 

El Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática es capaz de gestionar el cambio en la gestión estratégica de TI para el beneficio de personas, grupos y organizaciones. Así mismo es capaz de identificar, dimensionar, alinear y evaluar alternativas de soluciones TIC y transformación tecnológica.

El Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática podrá desempeñarse en las siguientes áreas: 

  • Gerente de Sistemas de Información.
  • Gerente de relación con el negocio (BRM- Business Relationship Manager).
  • Arquitecto Empresarial.

Empresario o Consultor en tecnologías de gestión de TI como:

  • Inteligencia de negocios.
  • BPM.
  • Gobierno de TI.
  • Gerente de Proyectos Informáticos.
  • Jefe de Soporte Técnico.
  • Director de Infraestructura.
  • Director o Consultor de Marketing de TI.
  • Auditor Informático.
  • Analista de Sistemas de Información. 

Para optar por el título de Especialista en Gerencia Estratégica de Tecnología Informática, el estudiante debe estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad y haber cumplido con los requisitos establecidos en los reglamentos de la universidad y la normatividad vigente. 

  • Haber aprobado la totalidad de los cursos del plan de estudios.
  • Demostrar competencia lectora en nivel B1 de Inglés.
$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

GOBIERNO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE TI3 Créditos
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL2 Créditos
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS3 Créditos
GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TI3 Créditos
ELECTIVA I3 Créditos
ARQUITECTURA EMPRESARIAL3 Créditos
DISEÑO E INNOVACIÓN DE TI2 Créditos
ARQUITECTURA DE SEGURIDAD EN TI3 Créditos
NEGOCIACIÓN Y VALORACIÓN EN TI2 Créditos
ELECTIVA II3 Créditos
Claudia Lorena Díaz Cardozo

Claudia Lorena Díaz Cardozo

Directora de la Especialización en Gerencia Estratégica de Tecnología en Informática

Correo Electrónico: esp.geti@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 821
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 3

× ¿Cómo puedo ayudarte?