Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL - VIRTUAL

Código SNIES Programa: 111000

Registro Calificado: Res. No. 3681 del 18/03/2022 MEN

Créditos Académicos: 26

Título a otorgar: Especialista en Gestión Ambiental Empresarial

Metodología: Virtual

Duración: 2 semestres

Misión

Ofrecer una educación de calidad, flexible y accesible a la comunidad, para permitir la formación de profesionales cualificados, líderes y críticos capaces de ejecutar cambios de forma integral, a nivel empresarial y organizacional, orientados a la reducción y mitigación de la contaminación ambiental y comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Visión

El Programa de Especialización en Gestión Ambiental Empresarial, será reconocido como un referente académico de calidad a nivel nacional e internacional, que responde a las necesidades ambientales del entorno empresarial y contribuye de forma integral al desarrollo sostenible. Todo ello a través del adecuado uso de la tecnología disponible, el aprovechamiento de los recursos y la búsqueda permanente de la innovación y la creatividad.

Formar a los empresarios y profesionales con conocimientos tecnológicos y legales, para que de manera inter, multi y transdisciplinaria aborden procesos administrativos y productivos con un enfoque empresa – sociedad – ambiente que les permita: liderar soluciones a los problemas ambientales derivados del entorno empresarial, implementar herramientas de gestión ambiental, mejorar la competitividad de la empresa e identificar oportunidades de negocio, todo enmarcado en los principios del desarrollo sostenible.

El Especialista en Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en las siguientes áreas o campos de acción:

  • Coordinador, Asesor o Consultor en el área de Gestión Ambiental y otros sectores afines, de empresas y organizaciones públicas y privadas de distintos sectores de actividad.
  • Asesorar e intervenir en los procesos de adopción e implantación de sistemas de Gestión Ambiental.
  • Gerente, Coordinador, Planificador o Ejecutor de Proyectos y programas ambientales acordes a las necesidades económicas, sociales y ecológicas del país, la región o la organización empresarial..
  • Coordinador de grupos interdisciplinarios para intervenir en planes de desarrollo ambiental a nivel municipal y regional.
  • Difusor de valores para el desarrollo ambiental y social sostenible al interior de las diferentes empresas u organizaciones.
  • Gestiona proyectos que contribuyen a mejorar la gestión ambiental de una organización o empresa bajo el contexto del desarrollo sostenible, con dimensión territorial y articulados con la reglamentación ambiental.
  • Optimiza el manejo de los recursos para creación de valor y desarrollo de la capacidad competitiva en un contexto de calidad total, economía global y en el marco de la responsabilidad social y ecológica empresarial.
  • Desarrolla procesos de trabajo inter multi y transdisciplinario a nivel empresarial, orientados a la prevención y control de la contaminación ambiental con un enfoque socialmente responsable.

Los requisitos establecidos en los reglamentos de la Universidad, la normatividad vigente y las exigencias propias del programa, son los siguientes:

* Haber aprobado la totalidad de los módulos y correspondientes unidades temáticas del plan de estudios.
* Estar a paz y salvo por todo concepto.
* Demostrar competencia lectora en nivel B1 de inglés.

$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

MÓDULO I: SOSTENIBILIDAD Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN. Créditos

ECO ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  

6 Créditos
MÓDULO 2: REGLAMENTACIÓN Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. Créditos

DERECHO Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

8 Créditos
MÓDULO 3: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL Créditos

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

5 Créditos
MÓDULO 4: PROYECTOS Créditos
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS3 Créditos
MÓDULO 5: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Créditos

ELECTIVA I

ELECTIVA II

4 Créditos
Martha Patricia Fajardo

Martha Patricia Fajardo

Directora Especialización en Gestión Ambiental Empresarial - Virtual

Correo Electrónico: esp.gerenciaambientalds@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9141
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 2

× ¿Cómo puedo ayudarte?