ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL - VIRTUAL

Código SNIES Programa: 52240

Registro Calificado: Res. No. 003681 del 18/03/2022 MEN

Créditos Académicos: 26

Título a otorgar: Especialista en Gestión Ambiental Empresarial

Modalidad: Virtual

Duración: 2 semestres

Misión

Ofrecer una educación de calidad, flexible y accesible a la comunidad, para permitir la formación de profesionales cualificados, líderes y críticos capaces de ejecutar cambios de forma integral, a nivel empresarial y organizacional, orientados a la reducción y mitigación de la contaminación ambiental y comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Visión

El Programa de Especialización en Gestión Ambiental Empresarial, será reconocido como un referente académico de calidad a nivel nacional e internacional, que responde a las necesidades ambientales del entorno empresarial y contribuye de forma integral al desarrollo sostenible. Todo ello a través del adecuado uso de la tecnología disponible, el aprovechamiento de los recursos y la búsqueda permanente de la innovación y la creatividad.

Formar a los empresarios y profesionales con conocimientos tecnológicos y legales, para que de manera inter, multi y transdisciplinaria aborden procesos administrativos y productivos con un enfoque empresa – sociedad – ambiente que les permita: liderar soluciones a los problemas ambientales derivados del entorno empresarial, implementar herramientas de gestión ambiental, mejorar la competitividad de la empresa e identificar oportunidades de negocio, todo enmarcado en los principios del desarrollo sostenible.

El Especialista en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial de la Universidad Santiago de Cali se caracteriza por ser un profesional íntegro, socialmente responsable, analítico, crítico y ético, con capacidad de trabajo en equipo y una sólida formación académico-científica que le permite identificar, diseñar, desarrollar y liderar proyectos a nivel empresarial u organizacional tendientes a mejorar la gestión ambiental y solucionar problemas ambientales derivados de las actividades propias de la empresa. Todo articulado al marco regulatorio ambiental y bajo un enfoque empresa – sociedad – ambiente que contribuya al desarrollo sostenible.

El especialista en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en las siguientes áreas o campos de acción:
  • Coordinador, asesor o consultor en el área de gestión ambiental y otros sectores afines, de empresas y organizaciones públicas y privadas de distintos sectores de actividad.
  • Asesorar e intervenir en los procesos de adopción e implantación de sistemas de gestión ambiental
  • Gerente, coordinador, planificador o ejecutor de proyectos y programas ambientales acordes a las necesidades económicas, sociales y ecológicas del país, la región o la organización empresarial.
  • Coordinador de grupos interdisciplinarios para intervenir en planes de desarrollo ambiental a nivel municipal y regional
  • Difusor de valores para el desarrollo ambiental y social sostenible al interior de las diferentes empresas u organizaciones.

Los requisitos establecidos en los reglamentos de la Universidad, la normatividad vigente y las exigencias propias del programa, son los siguientes:

* Haber aprobado la totalidad de los módulos y correspondientes unidades temáticas del plan de estudios.
* Estar a paz y salvo por todo concepto.
* Demostrar competencia lectora en nivel B1 de inglés.

$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

MÓDULO I: SOSTENIBILIDAD Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN Créditos
ECO ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE3 Créditos
PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL3 Créditos
MÓDULO 2: REGLAMENTACIÓN Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AMBIENTAL 
DERECHO Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL2 Créditos
EVALUACIÓN DE RIESGOS E IMPACTOS AMBIENTALES3 Créditos
ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA 3 Créditos
MÓDULO 3: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL Créditos
ORDENAMIENTO TERRITORIAL2 Créditos
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL3 Créditos
MÓDULO 4: PROYECTOS 
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS3 Créditos
MÓDULO 5: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 

ELECTIVA I

2 Créditos

ELECTIVA I

2 Créditos
Picture of Martha Patricia Fajardo

Martha Patricia Fajardo

Directora Especialización en Gestión Ambiental Empresarial - Virtual

Correo Electrónico: esp.gerenciaambientalds@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9141
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 3, Oficina 1302

× ¿Cómo puedo ayudarte?