Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE OPERACIONES

Código SNIES Programa: 102934

Registro Calificado: Res. No. 6644 del 26/04/2022 MEN

Créditos Académicos: 27

Título a otorgar: Especialista en Gerencia de Operaciones

Metodología: Presencial

Duración: 2 semestres

Misión

Formar Especialistas capaces de diseñar y gerenciar las operaciones de procesos productivos y de servicios que mejoren la productividad y competitividad de las empresas.

Visión

Ser una Especialización de excelencia, a nivel regional y nacional, en la formación de Especialistas en gerencia de operaciones, con alta calidad humana y tecnológica, capacitados en el diseño innovador y la administración eficiente de las operaciones de los sistemas productivos y de servicios.

Los propósitos de formación de la Especialización en Gerencia de Operaciones son:

  • Formar Especialistas capaces de planificar, liderar y controlar las operaciones de los sistemas productivos y de servicios.
  • Formar Especialistas enfocados en la mejora de la productividad de los procesos, en el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mercado, la sociedad y el medio ambiente.
  • Desarrollar capacidad analítica y crítica, para la interpretación y formulación de soluciones a los problemas que enfrentan las operaciones en las organizaciones.
  • Estimular el liderazgo a través del desarrollo de competencias gerenciales, formando habilidades y conocimientos para la toma de decisiones acertadas.
  • Fomentar el uso de las herramientas de vanguardia propias del desarrollo de las disciplinas de la gerencia de operaciones, para la el análisis de procesos, la toma de decisiones y la solución eficiente de los problemas de los sistemas productivos y de servicios.
  • Propiciar el aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias, a partir de la flexibilidad en los procesos educativos.
  • Vincular la teoría con la práctica, a través de las actividades académicas desarrolladas en los cursos de la Especialización.

El Programa está dirigido a profesionales que laboren o tengan interés en laborar en las distintas áreas relacionadas con la gerencia de operaciones como: operación de producción de bienes y servicios, mejora continua, calidad en los procesos, formulación de proyectos, entre otras.

El Especialista en Gerencia de Operaciones está capacitado profesionalmente para desempeñare en los siguientes cargos, áreas y funciones:

Gerencia y mandos medios de empresas del sector industrial, comercial o de servicios como:

  • Gerente General.
  • Gerente de Operaciones.
  • Gerente Administrativo.
  • Gerente de Calidad y Normalización.
  • Gestor y Consultor Empresarial.

También podrá desempeñarse en la habilidad de los procesos relacionados con la selección de personal, negociación, compra, incorporación y adaptación de tecnologías, el diseño de productos, diseño y administración de sistemas de producción basados en tecnologías sostenibles y el diseño, planeación y control de sistemas de producción de servicios en áreas como salud, educación y recreación. 

Para optar por el título de Especialista en Gerencia de Operaciones, el estudiante debe estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad y haber cumplido con los requisitos establecidos en los reglamentos de la universidad y la normatividad vigente.

El acuerdo CS-15 de 2016 determina todo lo referente a los requisitos de grado para los estudiantes de Posgrados.

  • Haber aprobado la totalidad de los cursos del plan de estudios.
  • Demostrar competencias lectoras nivel B1 de Inglés.
$6.358.296 – (💰cop)

Ver tarifas de otros programas

Plan de estudios

PLANEACIÓN  Y PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES3 Créditos
ANÁLISIS FINANCIERO DE OPERACIONES3 Créditos
CALIDAD EN LOS PROCESOS3 Créditos
MODELOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES3 Créditos
ELECTIVA I3 Créditos
SIMULACIÓN DE SISTEMAS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS 3 Créditos
TÉCNICAS DE ANÁLISIS DATOS APLICADAS A LAS OPERACIONES 3 Créditos
FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS 3 Créditos
ELECTIVA II 3 Créditos
Jose Luis Campo Mazorra

Jose Luis Campo Mazorra

Director Especialización en Gerencia de Operaciones

Correo Electrónico: ger.operaciones@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 890
Oficina: Facultad de Ingeniería. Campus Pampalinda – Bloque 1, piso 3

× ¿Cómo puedo ayudarte?